"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 20 de octubre de 2019

MÁS DE LO MISMO O HACER COSAS DIFERENTES

"En la vida no se trata de encontrarse uno mismo, 
sino de crearse uno mismo"

George Bernard Shaw (1856-1950) 
Escritor irlandés

La reunión terminó sin ninguna conclusión, pero nos dejó una lista de tareas para poder trabajar por nuestra cuenta y ser capaces de llegar a la siguiente etapa con más ideas sobre cual debería ser nuestra futura propuesta de valor.



La ayuda de Rafa nos sirvió de mucho, ya que contar con aire fresco desde fuera de la organización cada vez me convence más para poder mirar problemas o proyectos desde más puntos de vista; muy diferente de lo que obtenemos sólo con nuestro equipo interno de directores y mandos intermedios.

En primer lugar, dividimos la lista de acciones a realizar si decidimos apostar por "un proyecto de más de lo mismo". La misma, quedó de la siguiente manera:

- Persistir en todo lo que hacemos, cual martillo pilón.

- Hacer correr la voz. Comunicar, comunicar, comunicar.

Por otro lado, la jornada nos dejó una lista con las acciones a abordar y sobre la que se nos abría una serie de posibilidades esperanzadoras si además de continuar con nuestra oferta actual se iniciaba una estrategia de intentar cosas diferentes. Esta es la lista que quedó en el bloque de la opción "cambiaremos algún elemento de lo que hoy ofrecemos":

- Bajar nuestros precios.

- Subir nuestros precios.

- Hacer alguno de nuestros modelos de la gama principal mejor.

- Ofrecer algo más en nuestro servicio final.

- Contar nuestra historia de una manera distinta.

- Dar servicio y ofrecer nuestros productos a algún nuevo cliente.

- Buscar y afrontar un nuevo segmento de nuestro mercado.

- Cambiar las consecuencias de nuestra oferta generada en mayor valor para nuestros clientes.

- Generar una mayor confianza en el mercado.

- Ampliar nuestra promesa.

- Organizarse mejor aún.

- Llegar a mejores clientes, mejorando nuestro margen de contribución.




En definitiva, hacer que nuestra oferta/trabajo importe a más gente.

Acabamos con la sensación que para quedarnos en el "más de lo mismo" necesitaríamos menos directores y menos talento en nuestras organizaciones y cuánto por hacer y  qué necesidad de profesionales talentosos a brillar para todas las organizaciones que se lancen al proyecto de "crear algo diferente".

¿Cuál de los proyectos necesita vuestra empresa? ¿Cuál de las listas os ofrece más garantías y un mayor deseo o pasión?

De vosotros, de nosotros depende...


Historias pasadas de "lasemanadeedusanchez": Os dejo, en el siguiente enlace, lo que pasaba por este blog hace 3 años para los que se han incorporado tarde y también para los amigos nostálgicos que les gusta recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario