"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 13 de octubre de 2019

TODO ES CUESTIÓN DE PRECIO

"No experimentamos las ventajas de un estado 
hasta que probamos los sinsabores de otros. 
No conocemos el valor de las cosas 
hasta que nos vemos privados de ellas"

Daniel Defoe (1660-1731) 
Novelista y periodista inglés



"Al final vamos a celebrarlo en Casa Benito, por 2 € menos el comensal, gracias por todo".- concluyó uno de los empleados que trabajaban para Sebas, del cual por cierto no sabemos nada más desde entonces.



El proyecto se estuvo fraguando durante los últimos cuatro meses. Pusimos al equipo a trabajar en todo lo que, desde el concepto, el cliente necesitaba.


Primero calculamos el espacio que necesitaba la comitiva para el evento; coctel de bienvenida, palabras del principal, entrega de premios, cena, etc...

Nuestros creativos estuvieron ideando posibilidades para el entretenimiento de los niños y los menos niños, durante la entrega de premios, ya que siempre entre los galardonados junior y senior, se dispone tiempo para un pequeño espectáculo que ameniza la velada.

Muchas ideas sobre la mesa para la música y como siempre, un repertorio a medida de los invitados, teniendo en cuenta cada gusto de los diferentes grupos. Sabemos desde la empresa que aunque nuestra estructura sea mayor que la de la competencia, cada detalle cuenta en nuestra oferta diferencial.

Nuestro equipo de restauración no faltó a la cita en la etapa de diseño, innovando en la creación de todo lo relacionado con el coctel y los platos de la cena. Ni que decir tiene que el cliente estaba encantado, ya que incluso los responsables del evento del cliente habían podido probar todo hace unos días y como no, quedaron deslumbrados.

Los detalles en las mesas, los regalos empaquetados para los acompañantes, el viaje sorpresa para los premiados por toda una carrera dedicada al proyecto y mucho más, desarrollado con ilusión por parte de nuestro equipo, como si fueran los mejores guionistas entregados en la película de su vida.

Elegimos el vino, las flores, las luces, los colores de las mantelería, la distribución de las mesas...

El cliente era el centro y no dudábamos en darlo todo, sabiéndonos ganadores en un reto que era de nuestro cliente, de nuestro socio, pero que entendíamos como nuestro. Era la única forma de generar un producto de valor, diferenciado, integrándonos en su cadena de valor y sintiendo que no podíamos escatimar esfuerzos ni ideas.

La simbiosis era latente. Al final, incluso el cliente llamaba a nuestra gente directamente para pulir decisiones, sacaban juntos conclusiones e incluso para contratar servicios puntuales a priori, lo hacían sin necesidad de pasar por los procedimientos designados, agregando flexibilidad y una operativa más ágil a la relación. Se entendía como sana integración y ambos equipos sabían que una parte y la otra generaban valor. No cabía el fallo en esta relación.

El resultado de esta manera no podría ser inferior a algo que roza la perfección, algo MÁGICO.

Pero el sueño se acabó y la magia se convirtió en un duro golpe de realidad con la llamada de la persona que trabajaba para Sebas, del cual por cierto no sabemos más desde entonces.




Toca mirar hacia dentro e intentar buscar fallas en nuestro interior. Se me ocurre como importante el saber comunicar el resultado de este proyecto, para que el equipo no se desmotive y baje la guardia. 

Tal vez se trata de encontrar clientes que merezcan nuestra oferta y detectar aquellos que no entienden más allá del precio, como un todo, destruyendo el valor que a base de esfuerzo y talento se crea, equivocadamente por desgracia, para ellos.

¿y tú, qué opinas? ¿Puedes ayudarme en esta encrucijada?



Historias pasadas de "lasemanadeedusanchez": Os dejo, en el siguiente enlace, lo que pasaba por este blog hace 3 años para los que se han incorporado tarde y también para los amigos nostálgicos que les gusta recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario