"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 5 de enero de 2025

"QUERIDOS REYES MAGOS..."

"Los excelsos regalos de los dioses no pueden ser destruidos 

con facilidad por los mortales hombres,

 ni ceder a sus fuerzas"


Homero (VIII AC-VIII AC) 

Poeta y rapsoda griego



"Queridos Reyes Magos:


Este año he sido bueno, en general. Sé que a veces no he estado a la altura, he perdido los nervios, y no he tratado, en situaciones extremas, cómo se debía a parte de mis directores.

Por ello, sí pediría para mí más autocontrol y saber manejar mejor el estrés, sabiendo que no viene un año fácil y que no saber controlar la situación no ayudará nada al resultado del mismo.

Pero también, aprovechando vuestra magia, me gustaría pedir tanto para mí como para mis directivos cinco deseos. No pido que brillen por encima de los demás, sino que manejen su ego para guiar, inspirar e impulsar a cada uno de los miembros de su equipo.

En resumen, me gustaría que dejaran atrás sus miedos, sus preocupaciones, y le den prioridad en cada una de sus decisiones a lo que se conoce como bien común.

Sé que no será fácil, pero necesitamos vuestros regalos para que tengamos energía suficiente para avanzar hacia un liderazgo trascendente. 


Primer deseo

En primer lugar, regaladnos la habilidad de reconocer nuestras limitaciones y sobre todo, el hábito de trabajar las estrategias necesarias para superarlas. Ser sinceros con uno mismo, pero sobre todo con los demás. Escuchar activamente otras visiones externas y comprender el impacto real de las acciones que generan o proponen. Y rematar aclarando malentendidos por lo que la gente puede opinar de la imagen que proyectamos.

Segundo deseo

Permitidnos el buen hábito de practicar la atención plena, que nos permita generar una mayor conciencia, una mejor comprensión de uno mismo y de nuestro entorno. Necesitamos tomar decisiones informadas, por lo que necesitamos identificar pensamientos, y sentimientos, para que nos ayuden a disminuir y estabilizar las emociones. Este deseo nos ayudará a afrontar los desafíos que el 2025 nos deparará, y sobre todo a hacerlo de una manera más precisa y clara.

Tercer deseo

Regaladnos la habilidad para poder mirar más alla de nuestras limitaciones y poder soñar, visualizar y creer en nuevas posibilidades. Innovar con nuestros equipos y generar un proyecto sostenible de éxito. Sería como tener en nuestra mente un DAFO, aprovechando las fortalezas y gestionando las debilidades para minorar su efecto.

Cuarto deseo

Permitidnos disfrutar del presente, pero sin dejar de pensar en el futuro. Regaladnos la capacidad de decidir teniendo en cuenta el efecto de nuestros mandatos, y pensando sobre las decisiones tomadas en el pasado. Lo que fue bien antes, no tiene por qué ser bueno ahora. Pero la experiencia puede hacer no repetir errores del pasado. Ni siempre igual, per sé, ni todo nuevo.

Quinto y último deseo

Interiorizar en todo el equipo que nuestras preocupaciones personales se alineen con valores altruistas externos a nuestro individualismo. Que desplacemos nuestro beneficio propio hacia un bien común, que el equipo mejore y que toda nuestra comunidad se dirija gracias a nosotros hacia un mismo propósito y un crecimiento global. Que no renunciemos a una realización personal, pero que ese crecimiento está en equilibrio con el bienestar de toda la empresa.


Muchas gracias por todo, Reyes Magos. Nos vemos en la Cabalgata.


Un Abrazo para los tres."





Pensó en la responsabilidad que todos tenían debido a su cargo. Profesionales, equipos y familias. El Ego debería manejarse y entender que en el corto plazo, el bienestar puede ser individual, pero a la larga todos necesitamos a todos, y estar bien solo pensando en uno mismo no es compatible con una felicidad común, la cual solo se generará mediante decisiones holísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario