"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 20 de enero de 2019

¿Y SI NOS QUITAMOS A ESTE DE LOGISTICA? NO SE VA A NOTAR

"En tu relación con cualquier persona, 
pierdes mucho si no te tomas 
el tiempo necesario para comprenderla"

Rob Goldston



Entró en mi despacho, y he de decir que cuando Pedro se sienta así, de esa manera, siempre me temo lo peor.

Estaba terminando de responder un e-mail importante, por lo que le señalé el armario dónde tenía los botellines de agua, para que se hidratara mientras remataba yo esa tarea y a continuación, por supuesto, me centré en lo que quería contarme, como se merecía.

Llevaba tiempo pensando en los colegas que formaban su equipo de manera directa, y me comentó que en la parte de logística creía que podía "pasar" sin Julián.

¿Qué te parece?.- me preguntó. "Estoy seguro que su ausencia no se va a notar mucho y así puedo cumplir los números exigidos de productividad del departamento. Además, puede ser un pequeño prototipo para el resto de departamentos, recuerda que tenemos que adelgazar la organización, y no demorarlo mucho, en estos últimos tiempos la competencia está presionando a nuestro principal cliente y no lleva precios superiores, ni mucho menos".

Escuché pacientemente hasta el final, y le dije, parafraseando a la Maestra Beatriz, que ya sabía mi opinión, siempre que no sea un caso de los denominados imposibles, la norma debe ser la de "No Hire, No Fire".

Desde finales de año, no admito un "me falta gente" o "este no me vale", sin un estudio serio de capacidades tanto del departamento como del profesional en cuestión.

En contra, le dije si sabía si en una orquesta era necesario el oboe. Y me dijo que no, pero que seguro que se lo iba a contar. Y por supuesto, así fue.

La verdad, es que si quitas el oboe, de inicio, en la mayoría de las piezas, ni nos enteramos; la mayoría de las audiencias, ni se enteran; la mayoría del tiempo, ni se enterarán...

Pero si este ahorro, gusta, y se pregunta a alguien a quién le ha gustado eso de los recortes, ¿y si quitamos otro instrumento? ¿Probamos? Ni se enterarán...

Y después, otro; y otro. 

Y entonces, más pronto de lo que nos creemos, muy pronto, nosotros, la audiencia (los clientes) dejarán de escuchar.

Lo siento, Pedro, trabaja y enfócate más en conseguir de los tuyos una oferta más amplia y de más valor para tus clientes (ya sean internos o externos) y sorpréndeme con una generación diferencial de ventaja competitiva sostenible, sólo esto nos protegerá de este mundo actual, tan competitivo, duro y volátil.

Y quédate con esta parte: los más pequeños actores "extras" o de relleno, las pequeñas notas en una gran obra, los últimos retoques que parecen que sobran y todos los que formamos una empresa (nuestra orquesta) o los que forman parte de aunque sea tan solo un minuto de nuestra vida, cuentan, y cuentan mucho más de lo que nosotros nos creemos.

Lo entendió, es listo, se levantó, me dio la mano y salio del despacho con decisión, sabiendo lo que le tocaba hacer.





Historias pasadas de "lasemanadeedusanchez": Os dejo, en el siguiente enlace, lo que pasaba por este blog hace 3 años para los que se han incorporado tarde y también para los amigos nostálgicos que les gusta recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario