"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 19 de febrero de 2017

VIVE TUS SUEÑOS O TE ARREPENTIRÁS AL FINAL DE TUS DÍAS

"Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación"

Charles Dickens (1812-1870) 
Escritor británico

Cuando conocí a Sergio me llamó la atención su seguridad en todo lo que decía, y sobre todo, en todo lo que hacía. No dudaba en nada cuando tocaba tomar decisiones, ni siquiera las que a nosotros nos hacen temblar un poco diríamos, las rodillas...

Pero esta semana, cuando sentado en frente de mí, ya en la parte relajada de la post-comida tras la reunión en las oficinas centrales de su empresa, me dejó helado al contestar que tras mucho pensar en ello, no se arrepentía de nada, nada, nada de cómo estaba viviendo desde que saliera, por suerte, de ese accidente que cambió su vida.

Lo pasó mal durante esos dos meses largos en el hospital, pero el libro que le dejaron en la mesita de su habitación le enseño varias lecciones vitales que consiguió transformar completamente a éste, hoy, gran amigo que he tenido la suerte de conocer.

Lo primero que aprendió fue que sólo se vive una vez, por lo que hay que intentar disfrutar de este regalo que es la vida eligiendo ser feliz todos los momentos que podamos. Si estas leyendo esta entrada del blog, recuerda, ¡estás vivo! y si además tienes salud, relájate y elige SER FELIZ.

También aprendió y le quedó claro, ya que lo vivió en sus carnes durante los momentos más críticos tras el accidente, que nunca se echa de menos nada de lo material conseguido durante la vida, sino que por la mente de un enfermo cuasi-terminal continuamente aparecen familiares y amigos. Su cabeza le indicaba que si salía de ésta, cambiaría su enfoque hacia las relaciones un poco abandonadas debido al mundo atareado en el que vivía, causadas por las presiones y demandas en su trabajo y la vida estresante típica que te empuja desde el estilo de vida actual. Trabaja, vive deprisa, esfuérzate, pero no te olvides de los tuyos. Guarda un tiempo para tus amigos, nos dijo.

Otro tema que ahora hacía, pensaba que bien, y que estaba siendo vital en sus nueva forma de afrontar la vida era que nunca se dejaba dentro, sin expresar, ninguno de sus sentimientos. No retenía nada de lo que pasaba por su mente y pudiera pasarle factura, tras llenarse el típico vaso, un tiempo después. La lección aprendida es que en las relaciones personales es necesaria la confrontación, siempre que sea honesta. Ésto provocará relaciones duraderas y saludables. La confrontación no es mala, sino que si nos expresamos con amabilidad, honestidad y de una manera constructiva se conseguirán relaciones mutuas profundas y de gran recorrido.

Se dio cuenta también que tenía que equilibrar el tiempo libre con el que consumía de trabajo (por esa época trabajaba más de 11 horas al día y 6 días a la semana). Sus hijos, su esposa y sus padres/hermanos necesitaban algo de esa vida tan llena de horas y horas laborales. Ahora, no sólo les dedicaba tiempo sino que lo hacía intentando vivirlos de una manera mucho más intensa. Todos estaban contentos, felices...

Pero la lección más importante que aprendió, mientras estaba en esa triste cama, con ese libro entre sus manos fue que durante nuestras vidas no podemos optar por vivir la vida de otros. No podemos vivir mirando lo que esperan de nosotros el resto del mundo, sino que tenemos que intentar con todas nuestras fuerzas vivir nuestras ASPIRACIONES y nuestros SUEÑOS. 

No te olvidaré nunca, Sergio, pero tampoco olvidaré lo que me dijiste mientras me dabas la mano, al despedirnos:

Para que no te arrepientas en el final de tus días, 
si conoces lo que realmente te hace feliz, ¡házlo!






Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 5 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.

El vídeo de la semana: DE LO QUE LA GENTE SE LAMENTA CUANDO...


Historias pasadas de "lasemanadeedusanchez": Os dejo, en el siguiente enlace, lo que pasaba por este blog hace 3 años para los que se han incorporado tarde y también para los amigos nostálgicos que les gusta recordar.



1 comentario: