"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 31 de agosto de 2013

LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE

"La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida"
Mijail Bakunin (1814-1876) 
Revolucionario ruso.



Bueno, amigos, pues hoy si podemos decir que empiezan oficialmente mis vacaciones. Y no por ser la última semana puedo confirmar que ha sido una semana relajada, sino todo lo contrario.

Primera visita el lunes a la mañana, con comida incluida. Después, a la tarde, recibimos a 6 clientes de dos empresas con los que estamos negociando para un contrato bastante importante que se tendrá que realizar en los próximos 4 años y que Dios mediante, si somos los adjudicatarios nos debe de asegurar una parte del trabajo que por qué no decirlo, nos va a venir muy bien para final del año.

Al día siguiente tuvimos la presentación de la empresa y la reunión sobre los temas técnicos del proyecto, plazos, etc...

Y a las 12, nos vamos a Barajas, ya que dos de los clientes volaban a Düsseldorf y un servidor le tocaba ir a Munich,  con la otra empresa que tengo la suerte de compartir mi tiempo laboral, por lo que cumpliendo con  el criterio de la minimización de costes compartimos coche para este traslado al aeropuerto, lógicamente.



Allí, en la capital de Baviera, nos esperaban para la "welcome dinner" tres japoneses, dos turcos, un ruso, un italiano, un francés, un español, un sueco y cuatro alemanes. Al día siguiente teníamos la reunión anual para conocer los nuevos acuerdos en Europa de la marca en cuestión con otras dos multinacionales, así como recibir toda la información sobre los nuevos productos que están desarrollando.

La verdad, ha sido muy enriquecedor para mí en particular ya que durante el tiempo de tertulia que existe tras la comida del Miércoles los japoneses nos estuvieron hablando sobre el Budismo, y un ratito después la persona de Turquía nos contaba cómo sus padres habían decidido que aún siendo musulmanes ella se educara en un colegio cristiano de monjas... O sea, que había aprendido a formarse en minoría en un país en la que su religión era mayoría; para mí, muy pero que muy interesante.

Además, leyendo las noticias en la web, esta semana hemos celebrado el 50º aniversario del famoso discurso del M. Luther King "I have a dream", por lo  que desde ese momento no he podido pensar en todos y cada uno de los invitados en la reunión de Munich y cómo llegando de sitios tan lejanos, siendo tan diferentes tanto en cultura, idioma, religión, etc... todos hemos estado aportando nuestro granito de arena al objetivo del proyecto que nos unía.

Y entonces, introduciendo todo en la coctelera que se convierte mi cabeza cuando comienzan a entrar ideas, sensaciones, experiencias, etc... durante mi tiempo de "recoger el despacho para irme de vacaciones" me he dado cuenta que cuando en nuestras casas y en nuestros trabajos buscamos innovaciones, ideas, mejoras, etc... nos estamos equivocando intentando que todos estemos cortados por el mismo patrón. 

¡¡¡¡¡¡No!!!!!!   

                          ¡¡¡¡¡¡¡Error!!!!!

Debemos incentivar la diversidad, lo distinto, y sobre todo aprovecharlo para que cuando miremos hacia atrás el enriquecimiento que esta variedad provoca, si miramos atrás nos hagan estar cada día mejor. 




Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 2 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: DIVERSIDAD

 Nota: La verdad es que lo distinto es casi siempre foco de nuestras críticas, y lo que realmente importa no es lo diferentes que somos, sino lo que en realidad aportamos como parte del conjunto de la sociedad. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía yo cuando era joven, en la diversidad está el gusto, pero luego te casas y ya no puedes diversificar, siempre con la misma...

    Jijiji, buenas merecidas vacaciones edu, y deja descansar la mente que seguro que le viene bien un descanso

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu, que suerte tienes de conocer a tantas personas de culturas diferentes, me ha gustado mucho esta entrada del blog, como siempre.
    Que descanses estas vacaciones, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar