"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 7 de septiembre de 2013

NECESARIA FORMACIÓN PARA SER BUENOS PADRES

"El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día"

Leon Battista Alberti (1404-1472) 
Arquitecto y escritor italiano

Primera semana de vacaciones y parece que todo ha pasado en unos minutos. Buena señal, sí, pero esto significa que si todo sigue igual en otros pocos más se terminará la segunda semana y comenzará el nuevo curso educa-laboral...

Bueno, pero se trata de descansar y lo que se dice descansar lo estamos consiguiendo. Además, están siendo una vacaciones con muchos, buenos y variados acompañantes que nos están haciendo pasar unos ratos bastante agradables y sobre todo, entretenidos.


Por otro lado, como siempre estamos aprovechando para poder pasar todo el día junto a nuestros hijos, algo que por desgracia, o suerte (la de tener trabajo, por supuesto) no podemos hacer durante las largas jornadas que debemos/tenemos que pasar fuera de casa durante el resto de meses del largo año por motivos laborales.

Y tampoco es que estemos completando actividades espectaculares e impresionantes, no, pero sí que podría resumir las mismas como tareas totalmente cotidianas pero con y para nuestros hijos.



Resumo las insólitas y estrambóticas actividades: días de playa, piscina, compras en familia, días de cine, paseos por zonas nunca antes conocidas, siestecillas, alguna copilla nocturna, cenas y comidas en lugares con buenas vistas, etc...

Y ese es el truco (simple y llanamente) mediante el cual se consigue descansar a la vez que aumentar la sensación total de felicidad que se siente por devolverle en formato concentrado  a toda tu familia todos los momentos que durante el resto del año no eres capaz de generar a su lado por los motivos ya descritos con anterioridad.

Además, como no pueden faltar algunos pensamientos de la mente inquieta para ajustar algunos  planes a futuro, el miércoles y durante una post-siesta en mis pensamientos no cesaba de martillear un objetivo para la nueva temporada que continuamente se repetía  tan sencillo pero a la vez no fácil el cual todavía repica en mi interior:

"tienes que dedicar un tiempo al día/semana/mes a formarte para ser cada vez mejor padre"

Y es que si necesitamos formarnos de manera continua para no desfasarnos como médicos, ingenieros  economistas, soldadores, mecánicos, electricistas  relojeros, etc... cómo no vamos a necesitar esta formación  para ser padres, si es el trabajo más delicado que esta vida nos ha brindado sin reglas escritas ni recetas mágicas.



Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 5 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: MIENTRAS ME ESTRELLABA
                                                            
Nota: a veces las situaciones extremas no nos dan una segunda oportunidad por lo que la famosa lista de tareas a mejorar que todos haríamos si estuviéramos en estos momentos límites similares a los comentados en el vídeo debemos plantearla para ejecutarlas sin prisa, pero sin pausa desde ya mismo.


1 comentario:

  1. Buenos dias Edu, es un placer compartir las vacaciones contigo
    y con tu family. Y respecto a lo de los hijos llevas razon que tenia que haber una formacion para ser padres porque a veces es un poco difi cil la educacion de los hijos.

    ResponderEliminar