"El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día"
Leon Battista Alberti (1404-1472)
Arquitecto y escritor italiano
Primera semana de vacaciones y parece que todo ha pasado en unos minutos. Buena señal, sí, pero esto significa que si todo sigue igual en otros pocos más se terminará la segunda semana y comenzará el nuevo curso educa-laboral...
Bueno, pero se trata de descansar y lo que se dice descansar lo estamos consiguiendo. Además, están siendo una vacaciones con muchos, buenos y variados acompañantes que nos están haciendo pasar unos ratos bastante agradables y sobre todo, entretenidos.
Por otro lado, como siempre estamos aprovechando para poder pasar todo el día junto a nuestros hijos, algo que por desgracia, o suerte (la de tener trabajo, por supuesto) no podemos hacer durante las largas jornadas que debemos/tenemos que pasar fuera de casa durante el resto de meses del largo año por motivos laborales.
Y tampoco es que estemos completando actividades espectaculares e impresionantes, no, pero sí que podría resumir las mismas como tareas totalmente cotidianas pero con y para nuestros hijos.
Resumo las insólitas y estrambóticas actividades: días de playa, piscina, compras en familia, días de cine, paseos por zonas nunca antes conocidas, siestecillas, alguna copilla nocturna, cenas y comidas en lugares con buenas vistas, etc...
Y ese es el truco (simple y llanamente) mediante el cual se consigue descansar a la vez que aumentar la sensación total de felicidad que se siente por devolverle en formato concentrado a toda tu familia todos los momentos que durante el resto del año no eres capaz de generar a su lado por los motivos ya descritos con anterioridad.
Además, como no pueden faltar algunos pensamientos de la mente inquieta para ajustar algunos planes a futuro, el miércoles y durante una post-siesta en mis pensamientos no cesaba de martillear un objetivo para la nueva temporada que continuamente se repetía tan sencillo pero a la vez no fácil el cual todavía repica en mi interior:
"tienes que dedicar un tiempo al día/semana/mes a formarte para ser cada vez mejor padre"
Y es que si necesitamos formarnos de manera continua para no desfasarnos como médicos, ingenieros economistas, soldadores, mecánicos, electricistas relojeros, etc... cómo no vamos a necesitar esta formación para ser padres, si es el trabajo más delicado que esta vida nos ha brindado sin reglas escritas ni recetas mágicas.
Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 5 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.
El vídeo de la semana: MIENTRAS ME ESTRELLABA
Nota: a veces las situaciones extremas no nos dan una segunda oportunidad por lo que la famosa lista de tareas a mejorar que todos haríamos si estuviéramos en estos momentos límites similares a los comentados en el vídeo debemos plantearla para ejecutarlas sin prisa, pero sin pausa desde ya mismo.
Buenos dias Edu, es un placer compartir las vacaciones contigo
ResponderEliminary con tu family. Y respecto a lo de los hijos llevas razon que tenia que haber una formacion para ser padres porque a veces es un poco difi cil la educacion de los hijos.