"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 6 de mayo de 2018

¡¡¡MAMÁ, NO QUIERO ESTUDIAR!!!

"Nunca consideres el estudio como una obligación, 
sino como una oportunidad para penetrar 
en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein (1879-1955) 


Ojalá tuviéramos una madre, no sólo en casa, sino también en cada paso de los que nuestra vida va dando por este camino tan duro. ¡Ojalá!

Es nuestra brújula, nuestro combustible y siempre que la necesitamos desde que nacemos está ahí, sin fallarnos, sin pedir nada a cambio, sin contraprestación.

Ella, nuestra madre era, es y será la que nos empujaba a no desfallecer cuando, en cualquier circunstancia mínimamente adversa, nuestra mente quería gritar: 

¡¡¡Mamá, no quiero estudiar!!!

Pero allí estaba ella; ayudando, motivando, obligando sin desfallecer y sabiendo que su sacrificio, y el nuestro, sólo tenía un motivo, la clave de nuestro mejor futuro, el cual se estaba forjando gracias a su educación. Cuando creces lo vas entendiendo y qué poco agradecida está esta bendita MISIÓN.

Está claro que no podemos predecir el futuro, pero sí que es nuestra obligación el intentar estar preparados para cuando éste, el futuro impredecible, se convierta en nuestro presente. Y toca, por tanto, nunca parar de estudiar y prepararnos ante el efecto que la tecnología va a tener en el empleo en general, y en nuestro puesto de trabajo, en particular.

Entonces, lo más honesto para estar preparados de cara al futuro de nuestro entorno laboral, no es otra receta que estudiar; y así las mamás vuelven a resonar en nuestras cabezas como las grandes catalizadoras de nuestro éxito, sea éste cual sea, y no podemos nada más que repetir un millón de veces, y durante toda nuestra vida,

GRACIAS

En este punto, podemos seguir preguntándonos si la formación de los trabajadores es reponsabilidad de nuestras mamás, de nosotros como profesionales, de nuestra empresa o del sistema público, ¿verdad?

Pues seguro que debe de haber respuestas de múltiples colores ante la anterior pregunta, pero no podemos responsabilizar al sector público para que sea capaz de formar a nuestros jóvenes de cara a todo su periplo de su vida completa laboral. Esta claro que muchas de las formaciones necesarias para adaptarse a las nuevas tecnologías, situaciones, entornos y sectores específicos deberán ser responsabilidad de la empresa. Y este tema es así, aunque la tendencia es hacia la globalización, sin duda, porque cada país tiene una evolución diferente en cuanto a sistemas de educación. Indudablemente, no es lo mismo el sistema universitario Americano, el Surcoreano o el sistema Español, por citar algunos ejemplos. 

En este aspecto, no tiene nada que ver lo que un becario aprende en unos países durante sus primeros años de su vida laboral, respecto a los países que no tienen becas tras los estudios, o las prácticas que se realizan en algunas universidades sin haber terminado aún los estudios oficiales. Todo cuenta.

Independientemente de lo que se pueda aprender en la parte reglada, el cómo te sitúes en la cadena del aprendizaje, así será tu posición en el trabajo. Sigue escuchando el mensaje de tu mamá, siempre, y busca la motivación para sentirte con fuerzas para continuar toda tu vida estudiando, preparándote, estudiando y si en algún momento tienes la tentación de bajar los brazos cayendo en el ¡¡MAMÁ, NO QUIERO ESTUDIAR!!! recuerda cómo con su constancia y nunca dando su brazo a torcer, mientras eras su responsabilidad, construyó la persona que hoy eres. Hasta que pudo, hasta que te dejaste... 


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que me ha emocionado y que puede servir cómo homenaje a todas nuestras MADRES, las cuales son las que han diseñado, creado y modelado lo que hoy todos nosotros somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario