"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 3 de septiembre de 2017

CREE EN TI, DESPIERTA TU SUEÑO Y SÉ CONSTANTE

"Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, 
era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo"


Nelson Mandela (1918-2013) 
Abogado y político sudafricano

Hacía algún tiempo que no veía a Rafael y nos tomábamos un café recordando tantas vivencias que habíamos recorrido juntos. Al final no habían pasado tanto años, según las cuentas que nos salieron tras algunos cálculos sobre la marcha.

La verdad, no recordaba a mi antiguo colega tan pesimista, pero cuando llegué a casa y me puse a repasar mis notas mentales (he de reconocer que algunas las pasé a la libreta negra en cuanto terminé de recoger la cena; ¡bendita memoria!), noté que 3 de cada 4 comentarios eran quejíos, lamentos, criticas o palabras negativas sobre algo.

Por todo, y sin darme cuenta, me despedí de él recomendándole que se leyera un libro de Anthony Robins llamado "Despertando al Gigante Interior", que seguro le iba a ayudar mucho en cambiar el rumbo de su mentalidad actual, y seguro que con ello el rumbo de su vida. Espero que me comprara el consejo...

La verdad, como Mr. Robins indica en algunos de sus libros, debemos recordar que "no existen personas sin recursos, sino estados emocionales sin recursos".

Hay que reconocer que no existen personas con potencial y otras sin él, sino que se necesita desbloquear el que todos llevamos dentro. El reconocer que la semilla está con nosotros, es el primer paso a buscar una tierra fértil donde, con un buen riego, nos posibilite crecer sin parar. 

El tema está en tener una "mentalidad pobre", que no nos permite muchas veces activar nuestro poder interior. De esta manera no podremos conseguir resultados, ni en la familia, ni en el trabajo, ni en las relaciones personales. Estas personas no creen en sí mismas, por lo que no es fácil que el resto del mundo crea en ellas.

Es importante comprender en este punto que tu mente inconsciente nunca lucha con lo que la parte consciente le ha obligado a hacer desde que somos pequeños. Las normas, esas malditas normas: esto no se hace, esto no se toca, mejor sigue las pautas que te digan en el cole, en la iglesia, en las clases de baile... 

Al final, lo que hacemos en la vida es imitar lo correcto e intentar no salirnos del camino que nuestros mayores (y la sociedad) nos marca. Lejos queda la capacidad de innovar, de cambiar, de salir de la caja; triste pero cierto, y la prueba es que todos recordamos que si hemos hecho algo fuera de norma, normalmente acabamos castigados, por lo que aprendimos que no debíamos sobresalir en ningún caso (ni por arriba, ni por abajo).

Pero si nuestros pensamientos se han convertido en creencias, y las aceptamos como verdades absolutas, al final estamos limitando lo que podemos hacer, debido a que será el reflejo de las mismas (esas creencias limitantes) lo que nos condiciona. Entonces, nuestra primera tarea es despertar esos sueños que tenemos escondidos dentro de nosotros y comenzar a hacerlos realidad, y reconocer  que todos tenemos ese potencial esperando a nuestra decisión de llegar a la meta. No tengas dudas que si rompes las cadenas que te limitan, nuestras acciones encaminadas hacia el gran reto nos llevarán hacia el éxito personal; seguro.

Por último, si estás de acuerdo conmigo en que tienes potencial y además has decidido desbloquearlo y ponerte manos a la obra en conseguir tu "obra", lo siento, pero toca indicarte que no lo tendrás fácil. Para hacerte un hueco en las personas de éxito en cuanto al alcance de sus metas necesitarás realizar lo que te propones, seguramente repitiendo, probando y desechando una y otra vez, o sea, de forma consistente. No basta con probar algo de vez en cuando, eso sólo pasa en las películas. 

Al humano real le toca repetir, repetir, repetir...

Es la fórmula de conseguir destreza en cualquier tema. Recuerda cómo mejoras cada día que pasas en el gimnasio, en la oficina, en las clases de idioma. Sólo cuando eres constante en ese capítulo que no dejas pasar, cada día, cada semana, notas tu mejora, detectas como asimilas los conceptos y tras mucho esfuerzo (recuerda esta parte, nada es fácil y gratuito) incluso los llegas a DOMINAR.

Este sería el consejo final para mi amigo Rafael, y para el que lo quiera recoger: 

"El éxito no nos llegará por hacer cosas sobrenaturales, o fuera de lo normal, sino realizar ciertas acciones, mediante la prueba y error, muchas veces de forma constante hasta la saciedad".



Como resumen, os dejo tres preguntas a contestar en el blog, o a vosotros mismos, según voluntad y que espero que os sirva como catalizador en la gran obra que está pendiente de crearse, esperando en vuestro interior:

1) ¿Crees en ti mismo?
2) ¿Preparado para despertar tu sueño interior y caminar hacia él?
3) Si has decidido sacar todo tu potencial, ¿estás dispuesto a sufrir/disfrutar todos los días hasta llegar al dominio total?


Historias pasadas de "lasemanadeedusanchez": Os dejo, en el siguiente enlace, lo que pasaba por este blog hace 3 años para los que se han incorporado tarde y también para los amigos nostálgicos que les gusta recordar.


1 comentario:

  1. repetir, repetir, repetir... en versión "ciclista" como está haciendo Contador... intentarlo cada día, estoy convencido, señor!!

    ResponderEliminar