"Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado"
Deepak Chopra
Comunicador y escritor.
La verdad que la semana de transición entre las dos de los exámenes se las prometía tranquila, y evaluando lo sucedido lo ha sido, sí.
Además, ha terminado con una grata noticia, al menos para mí. Se trata de que recibí una visita de la última persona que tuve que despedir de mi equipo de trabajo hace ya algunos meses, hecho que no fue resuelto de tal forma debido a motivos de falta de actitud, aptitud u otros desacoples con el puesto de trabajo sino por una gran caída de la demanda y reestructuración impuesta por el capital, tan necesitado normalmente de resultados a corto.
Bueno, pues el hecho en sí, la visita de este colaborador en el pasado reciente era para indicarme que el lunes volvía al trabajo, ¡TENÍA UN NUEVO EMPLEO!. Me consta que no entendía cómo había afectado en gran medida el episodio de su paso por la empresa que yo dirigiría, ya que aunque estaba en la función que él había desempeñado desde hace aproximadamente 15 años atrás, sí que era un producto y una situación en el ciclo de vida de la empresa en la que nunca había tenido la experiencia de desenvolverse, por lo que no se sentía muy a gusto, no.
Por ello, le costó bastante adecuarse al puesto, y sobre todo a los pobres resultados, que si ya no eran derivados de forma completa de su gestión, al final siempre nos queda ese sentimiento de responsabilidad traducido en un sentimiento de "auto-culpa".
Repasando su vida laboral, y en detalle esta última etapa trabajando codo con codo conmigo, me ha hecho recapacitar y he podido establecer una serie de puntos vinculados hacia atrás que trazan un camino desde sus inicios laborales, pasando por muy diferentes etapas, eso sí, pero ejecutando una ruta impecable hacia este último empleo conseguido y que seguro, le llevará hasta otro cruce de decisiones que deberá de tomar y que bien seguro le conducirá a otro punto aun sin definir.
No le quepa la menor duda, que si ha encontrado este nuevo empleo, no ha sido sólo por suerte. La verdad, mucho ha tenido que ver todos y cada uno de los puntos de inflexión recorridos y decididos por él que han labrado un pasado y le han brindado un futuro.
Y es que reconociendo en nuestro deambular por la vida, cada uno de los puntos en los que hemos tenido que parar, pensar y decidir hacia donde nos dirigíamos, todos sin excepción nos han traído hacia donde hoy nos encontramos.
Por todo, creo y mucho que generamos nuestro futuro con cada una de nuestras acciones, decisiones e interacciones y aunque no podemos dirigirlo/elegirlo, todo lo que nos ocurra será una obra transformada como producto final a partir de unas materias primas y recursos de modelado que no son otra cosa que la conexión etapa a etapa de nuestro recorrido en el "pasado".
Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 6 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.
Nota: Está claro, sólo nos damos cuenta cuando miramos hacia atrás y vemos lo que hemos construído y cómo hemos llegado hasta aquí. Por esto, sólo nos queda tomar decisiones sin exigirnos certeza, sino confiando en nuestro instinto y nuestro corazón.
Y felicidades a los Castellano Manchegos por su día y a mi suegra, que esta semana ha cumplido 80 años.
Y felicidades a los Castellano Manchegos por su día y a mi suegra, que esta semana ha cumplido 80 años.