"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 8 de marzo de 2014

IGUALDAD PARA LA MUJERES: POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD

«Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos»
 Ban Ki-moon 
Secretario General de Naciones Unidas

Tocaba compartir semana entre carnavales y trabajo y se puede decir que cumplir, hemos cumplido.

En lo general, no nos podemos quejar, pero en lo particular, todo está saliendo a pedir de boca, ya que estamos entrando en la velocidad de crucero en nuestra planta de fabricación principal , debido a que los suministros de los pedidos en curso están llegando a nuestros almacenes centrales y esto, quieras que no, tranquiliza y nos da perspectiva a medio plazo.

Además, ha sido la semana que inauguraba el mes de marzo, que significa que entramos en el tercer mes del año y del trimestre, dejando atrás todos los seguimientos y controles derivados del chequeo del año anterior y marcando una tendencia de trabajo centrada en el año en curso. 

Es decir, toca futuro e ilusión, y por ello de nada sirve la mirada hacia atrás haciendo de nuestras jornadas diarias una peli de hechos históricos atormentando una y otra vez nuestro día a día, sino que lo que a todos nos conviene es una "patada a seguir", generando un ambiente de esperanza que aunque complejo de imaginar, no deja de ser tan necesario como obligatorio  en nuestras vidas.

Como colofón a la misma (me refiero a la semana), la remataremos hoy sábado, con la fiesta internacional del día de la mujer, motivo por el cual hemos recordado a este género con unos compañeros en un pequeño "break" durante la tarde del viernes y nos ha provocado algo de sonrojo durante la charla. 

¿Por qué?

 Bueno, es que la estadística de los últimos ajustes de plantilla no nos ha dejado muy bien en cuanto a la distribución de género, y si os soy sincero, desde mi punto de vista, no nos hace nada bien si nos referimos a cuestiones de rendimiento y productividad. 

Shhh...., eso sí, por favor, esta parte no me gustaría que se la contarais a mi mujer, que con estas cosas se crece.

Y es que si hay algo que está demostrado es cómo mejoran los números, las empresas, las casas, las vidas, cuando las mujeres empiezan y se consolidan en el mando de las mismas.

Sólo tenemos que echar un vistazo a Alemania, por ejemplo...

Pero no voy a caer en lo fácil, ni en el homenaje a las grandes damas de la historia de la humanidad, no. Lo que creo que toca es engrandecer a todas y cada una de las mujeres que están con nosotros día a día, de carne y hueso, y que sin hacer mucho ruido hacen de nuestra vida una gran vida, con mucho esfuerzo, eso sí, y desdoblándose en sus labores consiguen hacer fácil lo difícil, y a veces para un hombre normal (cómo somos casi todos) lo imposible.

Como sociedad nos  toca empezar a reconocer a las mujeres que como madres, compañeras, novias, amigas, hermanas, hijas, primas, sobrinas, tías, a las que les toca doblar esfuerzos para demostrar todos los días, lo que los hombres conseguimos sólo con haber nacido "machotes" (sin comerlo ni beberlo).

Y por ello desde aquí, mi humilde homenaje a todas y cada una de mis MUJERES, con MAYÚSCULAS, las cuales están en mi vida, y que tienen por un lado mi respeto, y por otro mi admiración. Sinceramente, se lo que tienen que demostrar, en todo lo que les toca vivir y no sólo tienen que llevar adelante todos los retos que estos tiempos nos imponen, sino que además tienen que desgastarse en una gran parte de sus actividades demostrando que no son ni una pizca inferiores al genero opuesto, saltando obstáculos impuestos a cada paso, y consiguiendo con holgura unos resultados que a veces, nosotros, los hombres no conseguiríamos ni con la ayuda de los efectos especiales de una gran producción de Hollywood. 





Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: ONE WOMAN


Nota: Poco que añadir, que no nos falten nunca, nos dan la vida y nos la arreglan, hoy es su día y tenemos que festejarlo junto a ellas. Y a ti, Elena, muchas felicidades, que pases un gran día y que disfrutes de los tuyos en el día de tu cumple.

1 comentario:

  1. ¿Cuantas veces te he dicho que contratéis chicas en la of técnica? Ahora te das cuenta!!! Bueno nunca es tarde, a ver si la siguiente...

    ResponderEliminar