"Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente."
Peter Drucker (1909-2005) Escritor y consultor austriaco
Primera semana del curso 13/14 y parece que ha pasado un siglo desde las vacaciones. La verdad, esta semana ha sido intensa desde el primer minuto y no ha habido una transición, no. La situación exigía una alta actividad desde el principio y así se ha respondido, el guión no se puede cambiar y las situaciones mandan.
Por otro lado, a resaltar durante la semana el jueves pasado, día en el que asistí a la inauguración de "Lean Community", una red de personas y empresas nacida para compartir, formar y dirigir experiencias centradas en torno a esta cultura necesaria en cualquier organización y que muy posiblemente sea la fórmula de salvación de bastantes empresas tanto del sector servicios como del manufacturero, si se aplica correctamente, eso sí.
Y es precisamente allí, donde tras pasar una jornada muy interesante, al final de la misma me sentí impresionado por el último ponente. Todos eran buenos, especialistas en el tema, grandes comunicadores y seguros en la presentación; pero el último, el último speaker era el tipo de persona que mientras está realizando la presentación dejas de tomar notas, te centras en el mensaje y te enfadas, sí, te violentas cuando el organizador manda la señal de que el tiempo se le está acabando y le pide brevedad y por tu parte desearías que le dieran la oportunidad de incrementar su exposición en el congreso y continuar con ese excelente mensaje hasta que la audiencia lo decida.
Lo mejor: su energía, su decisión de avanzar, su forma de gestionar su empresa con gran seguridad y nunca con miedo.
Su método es sencillo pero potente; es un ciclo dinámico y rápido que consiste en "pensar, hacer, testear". Una y otra vez, una y otra vez. Para mí, la fuerza del método no es en sí la secuencia de acciones básicas, no, sino la decisión de actuar sin vacilar de una forma rápida generando constantemente conocimiento y productos además de orientarse a localizar personas denominadas por él mismo como "especiales".
Por ello, definió al ser humano como diferente al resto de seres vivos en el mundo debido a tres características:
- Somos curiosos.
- Somos sociales.
- Somos habilidosos.
Pero dio un paso más definiendo dentro del ser humano a los líderes, los cuales resultan por avanzar sin miedo en la búsqueda de su vocación y perseguirla, perseguirla y perseguirla hasta conseguir la excelencia en la misma; sin dudar nunca a la hora de afrontar nuevos retos.
Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 1 minuto a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.
El vídeo de la semana: ATRÉVETE. CAMBIA
Nota: el pasado 21 de Septiembre, hace justo un año, escribí mi primera entrada en este blog. Fue un reto importante para mí y hoy, tras 52 entradas me siento muy pero que muy contento y orgulloso de la decisión que tomé al respecto. Quiero transmitiros mi gratitud a todos y cada uno de los que alguna vez me habéis leído y espero que en algún momento del año que llevamos recorrido juntos os haya servido como ayuda en vuestra vida, ya sea personal como laboral.
Hola Edu, felicidades por tu primer aniversario blogueril, me parece impresionante que todos los viernes dediques un ratito de tu tiempo a escribir en el blog, hay que tener mucha disciplina y muchas ganas de hacerlo.
ResponderEliminarSe nota que te gusta y además se te da muy bien escribir. Bueno espero seguir visitándote hasta que el cuerpo aguante, el tuyo digo.
FELICIDADES POR ESTE ANIVERSARIO Y ESPERO QUE HAYA MUCHOS MAS POR LO BIEN QUE LO HACES CONTÁNDONOS SEMANA A SEMANA EL DÍA DÍA DE TUS EXPERIENCIAS EN EL TRABAJO E INCLUSO TU VIDA PERSONAL FELICIDADES DE NUEVO. UN ABRAZO.
ResponderEliminarEnhorabuena Edu , da gusto leerte y bueno ,como no compartir todos los momentos y experiencias que nos cuentas. UN BESITO
ResponderEliminar