"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

lunes, 13 de noviembre de 2017

LA VIDA NO TE SUCEDE, TE RESPONDE...

"Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida"

Albert Einstein (1879-1955) 
Científico alemán nacionalizado estadounidense


Hacía tiempo que no hablaba con Francesc y cuando vi su nombre en el móvil tengo que reconocer que me alegré bastante, ya que al menos un par de veces esta semana me había acordado de él y la época en la que habíamos coincidido en la primera empresa en la que empecé a trabajar, tras terminar la carrera.

Había pasado por varias empresas y tras su paso por la multinacional francesa, época que le tocó incluso vivir durante un tiempo en Mâcon, tuvo que hacerse cargo del negocio familiar una vez su padre cayó enfermo y posteriormente, falleció.

No le iba nada mal, y además, como su hermano también estaba en el negocio de la familia, de vez en cuando, pasaba un tiempo sabático en retiros dónde le esperaban visitas turísticas y culturales alternadas con jornadas de formación de mucho nivel.

No perdí oportunidad en preguntarle por las trazas principales que le habían marcado durante las últimas jornadas y Francesc me las resumió tal que así:

Por un lado, me indicaba, aunque creamos que es al contrario y nos centremos en echar la culpa a otros o a las circunstancias, todo se produce desde nuestro interior hacia fuera, debiéndonos sentir plena responsabilidad de nuestras vidas.

Nuestro futuro ni está escrito ni se puede escribir por adelantado. Pero si queremos cumplir algún sueño, en definitiva, hacer que nuestra meta se cumpla, hace falta que nos armemos de paciencia. Pero lo importante sobre este punto y que me ha quedado muy claro, es que la paciencia no significa quedarse quietecitos a que las cosas pasen. No debemos confundir paciencia con espera pasiva, sino que cuando queremos conseguir algo en el mundo de la innovación, el emprendimiento o cubrir cualquier camino hacia el éxito se debe insistir en una dirección determinada una y otra vez, una y otra vez, repito, hasta que las cosas ocurran.

No dudes tampoco que lo que hace grande, muy grande a cualquier persona es su capacidad de perdonar (por supuesto, no de olvidar).

También me remarcó que aunque el resultado de nuestras acciones no pueden ser asegurados por nadie, estamos obligados a HACER. Tenemos que decidir entre hacer (vivir) o no hacer (morir). Si buscamos la certeza antes de actuar, nunca nos moveremos del sitio. Actúa, ten fe y ponte en movimiento confiando en tu instinto, amigo.

También me habló convencido de la teoría de la UNIDAD. Todos somos uno y todo es la misma cosa. Si actuamos contra otros estamos actuando contra nosotros mismos, por lo que sólo una actitud positiva hacia los demás nos devolverá circunstancias de esta guisa. Esto tiene mucho que ver con el karma, el givers gain y dicho de manera resumida:

"la vida no te sucede, sino que la vida te responde"

Para terminar, me sorprendió lo último que me indicaba dentro de su resumen, porque es un tema recurrente que últimamente me ha surgido en el trabajo, en casa y con algunos amigos y no es otro que el tema de la "verdad" y la buena gente. Todos hemos coincidido en que la verdad, aunque a veces dolorosa, sólo tiene un camino. Si la ignoramos, acabamos llegando a un tipo de venganza. Si no nos ceñimos, de manera estricta, a los dictados de la ética, rara vez saldremos bien parados. Lo que quiere decir, que si en lugar de ir con la verdad por delante, vivimos amparados en el engaño, es seguro que todo algún día se volverá en nuestra contra. Como consejo, para rematar, nos indicaban que nunca traicionáramos a los demás, ni nos traicionáramos a nosotros mismos.



Aquí tenéis unas notas como resumen:

- Todo se produce desde nuestro interior hacia fuera

Nuestro futuro ni está escrito ni se puede escribir por adelantado.

- ¿Cuál es tu nivel de capacidad de perdonar?

-  Tenemos que decidir entre hacer (vivir) o no hacer (morir).

 Si no nos ceñimos, de manera estricta, a los dictados de la ética, rara vez saldremos bien parados.


Historias pasadas de "lasemanadeedusanchez": Os dejo, en el siguiente enlace, lo que pasaba por este blog hace 3 años para los que se han incorporado tarde y también para los amigos nostálgicos que les gusta recordar.





1 comentario:

  1. Perdonar, SI... olvidar, NO. Estoy de acuerdo, el olvido resta capacidad de aprender, hacer repetir errores..

    ResponderEliminar