"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 4 de junio de 2017

UN PROYECTO QUE SOPLA VIDA

"Este cuento es más que un cuento, 
es un SUEÑO hecho realidad. 
Por eso… 
¡SUEÑA LO QUE TE ATREVAS A SOÑAR!"

Begoña Esteve Quiñones


Cuando pasas una semana cargada de tensión, trabajo, presión y por supuesto,  buenas vibraciones nunca esperas que al final del viernes la vida te tenga preparada una historia, una gran historia diría yo, que te acaba enseñando cómo existe mucha gente luchadora que ha tenido duras pruebas en su vida y tienen mucho que enseñarnos.

Me habían convocado a las 20:30, en San Rafaél, una iglesia de mi localidad para ver tocar a mi hija, que toca la trompeta en la banda joven de la ABM Alcázar de San Juan; el concierto de la banda joven era parte de la presentación de un libro.

La verdad, me hizo disfrutar mucho y sobre todo, reflexionar. Begoña, la escritora del libro, no sólo comunicaba o intentaba enseñar, sino que fue realmente inspiradora demostrando que todo lo que contaba, lo había sufrido; mejor dicho, lo había vivido.

Begoña, la escritora, fue desgranando lo que encontraríamos, a modo del juego del VEO VEO, dentro del libro titulado "Un deseo para mamá", el cual se vende con el objetivo de aportar sus beneficios íntegros para el proyecto AFANION, que es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Antes de que nuestros hijos tocaran tres piezas con su orquesta, la escritora nos enseñó como de importante es, para salir adelante en la enfermedad, en la tristeza, en los momentos difíciles, en definitiva, en la vida, disponer de grandes dosis de Amor, Lucha, Esperanza, Gratitud, Risas, Ilusión y Abrazos.

Fue capaz de hacernos pensar en cómo había sido nuestro día, nuestra semana y nos hizo recapacitar e intentar contabilizar cuantas de estas medicinas que nos acababa de recetar habían formado parte de nuestra dieta en nuestro día a día.

No tenemos pocos problemas, me imagino, cada uno de nosotros, pero a veces hay que pararnos a ver cómo en nuestro entorno, a veces más cercano del que creemos, debido a enfermedades que nadie merece (pensemos en esos niños también que sufren) hay much@ luchador@ gestionando sus dolencias con mucho Amor, Lucha, Esperanza, Gratitud, Risas, Ilusión y Abrazos.

Begoña, para terminar, hizo que las primeras letras de cada una de las palabras escondidas en su libro formaran una sóla palabra, que pudiera definir cómo afrontar esos retos que la vida nos propone:

A   L   E   G   R   Í   A


Y nos mandó un bonito mensaje, para que nunca dejáramos que esta palabra, así como las siete que están escondidas en la misma, estuvieran alejadas de nuestra forma de vida, ni de nuestras familias.

Por mi parte, intentaré dejar algunos mensajes, en forma de consejos, para que podáis reflexionar de cómo tenéis los parámetros de vuestro análisis de A-L-E-G-R-I-A y qué dónde quiera que estés y cualquier cosa que hagas, intentes aderezarlo con esta receta:

- Házlo siempre con amor, dedicándote a lo que elijas con mucha, mucha pasión.

- Lucha por lo que quieres; no dejes que te lo arrebaten ni te pongan obstáculos para que 
caigas rendido sin intentarlo, una y otra vez.

- Esperanza. Visiona tu meta, tus objetivos y nunca pierdas la esperanza de que los alcanzarás. Aunque estés caído, levantate y mira esa luz que nunca se apaga al final del túnel. La esperanza te llevará hacia ese gran final.

- Gratitud: No dejes de dar las gracias, por lo que tienes. Al inicio del día, durante el mismo y al final. Siempre tenemos mucho que agradecer. A la vida, a los nuestros, por todo y por todos.

- Risas. Afronta los retos con una sonrisa en la boca. Genera ese positivismo que te llevará en volandas. Haz que los momentos con los demás sean ejemplo de alegría, sin tristeza, dejando un gran sabor de boca a todo el mundo que se cruce en tu camino. "Al mal tiempo, buena cara".

- Sueña, porque es la única forma de que se convierta en realidad. Ten Ilusión en todo lo te propongas y lleva tus actos en la dirección de lo que tu gran sueño propone. No ceses en intentar que se conviertan en un hecho, manteniendo la ilusión por conseguirlo.

- Y fundamental, Abraza a los tuyos. No juegues sólo esta partida. No es sencillo, seguro, pero se hace siempre posible si lo hacemos trabajando en las tareas "en equipo", sintiendo que todos reman en nuestra misma dirección, dejándonos llevar por el viento que todos insuflan para mover "tu molinillo", ese molinillo que inicialmente estaba parado, pero que gracias a tí, y a todos, poco a poco, se fue moviendo, soplando vida.




Termino hoy, de manera distinta a lo habitual, dejando el enlace de la Asociación AFANION y también otro enlace dónde se puede adquirir el libro "Un deseo para Mamá", recordando que todo el beneficio obtenido en la venta de este libro llegará directamente a la asociación AFANION.




No hay comentarios:

Publicar un comentario