"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 2 de mayo de 2015

"GOODBYE LETTER" DESDE EL ALMA

"Dejo la casa donde nací, dejo la aldea que conozco, por un mundo que no he visto. 
Dejo amigos por extraños, dejo la ribera por el mar, dejo en fin cuanto quiero bien...
 ¡Quién pudiera no dejar!"

Rosalia de Castro. 
Escritora siglo XIX

Semana muy especial, pero que muy especial. Ha tenido de todo y para rematar hemos vivido un día completísimo con toda la pandilla celebrando la inminente Primera Comunión de Marcos y Manuel, que ha permitido que pasemos una enorme jornada disfrutando de grandes y pequeños. Con todo lo que sufrimos en la vida, días así nos lo merecemos de vez en cuando, y gracias a esta familia hoy ha tocado disfrutar del grupo una vez más.

Pero toca hablar de otro asunto que me ocurrió unos días antes, esta misma semana. Toca hablar de cómo tiene que redactarse una carta de despedida, ya que por sorpresa encontré en mi buzón de correo una el mismo martes por la mañana. Era de una persona con la que me había llevado muy bien durante toda su estancia en la compañía. Habíamos trabajado codo con codo, siempre con ideas muy similares en la forma de afrontar los diferentes retos que nuestro jefe nos encomendaba. Además, al ser parecidos en la creación de ideas y tareas habíamos conectado muy bien en lo personal. Por tanto, desde un tiempo a esta parte habíamos compartido muchos ratos conjuntamente con nuestras familias. Cenas, comidas, excursiones...

Pero no dejaré que hoy me pierda en la técnica, ya que el tema de despedirse es muy personal, y todo lo que se puede pedir al respecto es que la carta de despedida se redacte desde el alma. Y eso es precisamente lo que penetró en la mía cuando leí la carta de este gran amigo que ha decidido comenzar otro proyecto y que como no, deseo con todo el corazón que le vaya bonito.

Por ello, no sin antes pedirle permiso para ello al doliente (siendo concedido el mismo), he decidido publicar su carta para que comprueben si ese sentimiento que viví en mi espíritu es compartido desde vuestra posición. Aquí os la dejo:

"Hoy es un día muy especial para mí. Tras 18 años en esta empresa, “Mi Empresa”, marcho para comenzar un nuevo proyecto empresarial, cargado de ilusión a la vez que incertidumbre, pero que entiendo es un paso más en las etapas que la vida nos va regalando.

Al cumplir estos años que pueden considerarse una mayoría de edad laboral, y realizando un resumen de la misma sólo me resultan palabras de agradecimiento  a todos y cada uno de vosotros. Porque estoy convencido que somos lo que nuestra gente (vosotros) construye en nuestra forma de ser y de saber (yo), es el momento de agradeceros el tiempo, dedicación, enseñanza y ayuda que habéis dedicado a que sea hoy la persona y el profesional que inicia mañana otra nueva etapa.

Ha sido una etapa dura por desconocida, pero creativa y llena de aprendizaje que comenzó el pasado 7 de Enero, y que ha servido para cumplimentar una "dulce transición" muy necesaria cuando existe una integración tan completa entre profesional y empresa, derivada de una recíproca involucración en el proyecto "compañía/persona".

No me voy sólo, no. Me llevo cada uno de los trocitos de vuestra vida que hemos compartido y que han forjado una verdadera aventura laboral derivando en muchos casos en experiencias personales enriquecedoras y de crecimiento personal. Cuando reflexionas e intentas definir los momentos vividos de éxito, fracaso, caídas, promociones, golpes, ayudas... entiendes que el resultado del presente ha sido consecuencia de nuestro pasado.



"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.

Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.

Será vuestro mundo, vuestro camino..."




Sin más, para terminar, dejo mi cuenta personal de "gmail", así como algunos de mis enlaces a perfiles en las redes para que, quien considere oportuno, siga brindándome parte de sus vidas, que construirán la mía permaneciendo unidos en todo lo que nuestra futura carrera nos vaya deparando."

Conociendo como conozco al colega me consta que todo lo escrito es firmemente fiel a lo que hoy siente por su gente, su pasado. Sólo desearle lo mejor y darle fuerzas para que no se rinda, con todo el "alma".


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: NO TE RINDAS



Nota: no cabe duda que para escribir un nuevo capítulo en nuestras vidas es necesario cerrar primero el vivido con anterioridad, aunque nos cueste. Gracias por todo y a todos. Siempre estaréis en mi corazón y compartiréis mi mundo, mi camino...

3 comentarios:

  1. Edu te deseo que todo te vaya muy bien en tu nueva andadura, estoy segura que será así, tú vales mucho.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la despedida siempre es difícil, si deseas ese futuro soñado la aspereza del momento se puede sobre llevar...felicidades por esas reflexiones de gran profundidad.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Eres un grande! Suerte y a triunfar!!

    ResponderEliminar