"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 7 de diciembre de 2013

"SOY UN CAZADOR DE SUEÑOS"


"Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad".

Mahatma Gandhi

Bonita semana para haber sido sólo de 4 días laboralmente hablando. Y la verdad, es que llevábamos algunas semanas obteniendo bastantes sinsabores y ya era hora de disfrutar de varios días seguidos con avances significativos y sobre todo, con cumplimiento de algunos de los retos que nos habíamos marcado para este año.

Resumiendo un poco el ajetreo de la semana, aunque bonita no deja de haber sido muy pero que muy dura, comenzamos con una reunión surgida el mismo Viernes pasado y que tenía que concretarse para el mismo lunes. Pues bien, cuadrando la agenda y ajustando la misma entre la primera reunión de dirección y una externa con una compañía que nos está ayudando en algunas cuestiones de marketing presentamos la empresa  a un trío de rusos algo peculiar (algún día daré detalles sobre como nos relataron su especial business plan); el resultado, rápido y positivo, sí, mucho más de lo que cabía esperar ya que han surgido dos prototipos para diseño y entrega inmediata y un posible (repito, posible) negocio bastante goloso que se puede consumar durante el cercano año 2014.

Pasando al martes, nos encontramos con nuestros amigos, los orientales. Ellos siguen con su libro, está claro. Pero esta vez se han llevado en la mochila nuestra alegría, nuestra paciencia y un slide cargado de buenos propósitos resumidos en tres, de los cuales tienen que elegir uno de ellos. Así de fácil, ya que si les dejas el folio en blanco puedes llegar a la toma de decisiones en el crack del "29", y no precisamente del siglo XX, no, sino del siglo en el que actualmente vivimos...

El miércoles tocaba reunión con parte de la plantilla que nos deja en este momento, por cuestiones de ¿¡"redundancia"!? como dicen los británicos. Que fácil es crecer y contratar, como decíamos hace poco, y cuanto se complica la labor de los directivos cuando tienen que ejecutar los degüellos, a veces razonados, a veces no.

El jueves merece un post "ad hoc" y por recomendación médica me lo guardo para otra ocasión.

Y acabamos, en el viernes, día "bank holiday" por ser el día de LA CONSTITUCIÓN, el cual lo hemos pasado en la comida típica que conmemora el cierre anual de nuestra pequeña asociación de lotería, y que nos ha regalado una jornada genial tanto a nosotros como a los peques, por lo que ha sido la guinda del pastel a esta semana tan completa.

Pero la jornada de la CONSTITUCIÓN ha comenzado con una carrera en el parque para celebrar el día de nuestra madre de las normas. Y es que el jogging, luego footing y ahora running (vamos, correr) se ha puesto de moda y se ha convertido en un fenómeno social (5 millones lo practican de forma habitual en España, incluyendo a Amancio Ortega y a Isidoro Alvarez). Sí, se sufre, pero hay pensar en el subidón de autoestima tras lograr el reto y a veces, "las cervezas de después".

Por mi parte, enganchados a esta droga saludable que provoca euforia y placer, tengo gente cercana a la que admiro, y como les dije, en cuanto me quite algunas tareas que tengo a medias, me comprometo a practicarlo (calculo que comenzaré para el verano del 2015).

Pensando sobre ello, desde el punto de vista de la vida, me encanta como deporte porque sólo tú eres el contrincante. La regla es sencilla, tiempo y recorrido. Ahora toca soñar, sufrir, y ganarte a tí mismo una y otra vez, una y otra vez, tratando de cazar tus sueños sin árbitros ni contrarios (equipos, amigos, compañeros, jefes, etc...) que te sirvan de excusa para explicarle a los tuyos que no has conseguido tu meta debido a otros. 


No, no existen 
pretextos, 
disculpas, 
justificaciones 
eres tú contra el crono, 
lo siento.



Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 3 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: SOY CAZADOR DE SUEÑOS

Nota: Hoy os dejo ventajas del running que he agrupado tras consultar distintas personas y espacios en la web que espero que os hagan poner una fecha para iniciarse o para continuar con su práctica:

Deporte sencillo, sano, barato, con libertad de horarios y espacios, se puede practicar sólo y en grupo, mejora el estado físico, facilita la pérdida de peso, libera tensiones, ayuda a controlar la tensión arterial y la azúcar en sangre, aumenta la oxigenación cerebral, fortalece los huesos, alivia el estrés, mejora el humor, libera endorfinas, despeja la mente, aumenta la confianza, estiliza las piernas, tonifica los músculos, endereza la espalda, estira la piel de la cara (sobre todo en invierno), favorece la vida sexual (esto depende de lo que diga tu pareja), y mejora el atractivo físico (a veces esto es inviable y es mejor seguir con la luz apagada).

1 comentario:

  1. Oye, pues si que tiene beneficios eso de correr , voy a tener que pensar en hacer algo, pero me esperaré como tú por lo menos al 2015.

    ResponderEliminar