"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 29 de diciembre de 2013

CUENTO DE NAVIDAD: EL RESTO DE NUESTRA MEDIA VIDA

"El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad"

"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!"

"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año"


Charles Dickens. Novelista Inglés (1812-1870)


Esta semana ha sido de total descanso en cuanto al laboro se refiere. Por ello, y para que el retiro sea también para ustedes, queridos seguidores y lectores, he decidido no dedicar la entrada en el blog a ningún tema técnico en particular.

Además, espero que sea de vuestro interés tanto la parte escrita, la cual vamos a adentrarnos ya en ella, sin más dilación así como el vídeo; ambas dos muy descriptivas y muy de esta época de fin de año llamada "Navidad", en honor al nacimiento de Dios, el Dios hecho hombre para los cristianos, por supuesto.

Y es que los cuentos ocurren muchas veces también en la realidad, pero no reparamos la mayoría de las veces en ello. Y por lo mismo, esta semana me es grato transcribir un email de felicitación navideña de un cercano y gran amigo, así como varías de las repuestas recibidas por el mismo medio de algún amigo, compañero, cliente y proveedor , los cuales eran los diferentes tipos de destinatarios de la felicitación.



a) Felicitación enviada:

"Se acabó un año y toca hacer resumen, o no…

Un amigo tras una retahíla de datos y sucesos negativos de actualidad decía: Pero lo más importante es que “ESTAMOS”, esto es lo que importa.

Pues sí, me gustó y lo he hecho mío… y vuestro, por eso lo comparto.

Y es que es tan fácil quejarse de lo que nos falta, centrarnos en nuestro enemigo, criticar a nuestro compañero, machacar al contrario, compararse con el que tiene más, desear lo del otro, acomodarse en el día a día, esperar que otros nos motiven, nos den de comer, nos iluminen, nos dirijan; destruir las ideas del otro, esperar a que nos digan, no ayudar al prójimo, no sonreír, ser negativos, ser egoístas, y más, y más…

Y a la vez, es tan difícil  dar gracias por lo que tenemos, por lo que somos, por nuestros hijos, por nuestra familia, por nuestras parejas, por los amigos, por los vecinos, por los compañeros, por los jefes, por los clientes, por los suministradores, por los socios, por el panadero, por la competencia, sí, es tan difícil automotivarnos, gestionar el estrés, vencer al egoísmo, acordarse de los ancianos, de los enfermos, de los que sufren, de los que de verdad no tienen un techo dónde abrigarse, de los que no tienen un pedazo de pan que echarse a la boca (ni a la de sus hijos), renunciar a amasar materialismo, ayudar sin pedir a cambio, sonreír, ser positivos, crear futuro, compartir, ensalzar al compañero, apadrinar, donar, iluminar al que está a oscuras, alabar las ideas de otros,  y sobre todo, hacerlo todos los días, sí, esto es verdaderamente lo difícil.

La mayoría de nosotros estamos en la mitad de la vida pues, manos a la obra, “ESTAMOS”, aun hay tiempo, y no basta la  semanilla de Navidad para poco a poco crear un mundo mejor, lo siento, no es tan cómodo, hace falta una vida orientada a través de las tareas del grupo bautizado como “es tan difícil”. Sólo a través de nuestras pequeñas diarias, pero NECESARIAS acciones lo conseguiremos.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERA MEDIA VIDA FUTURA PARA TI Y LOS TUYOS, QUE SON MUCHOS."


b) Respuestas varias recibidas:

"Razón llevas ------, por cierto ¿Has pensado en hacer un curso de "Coaching"?. Sin miedo a equivocarme creo que si se te ha pasado por la cabeza, pues desde aquí te animo a que lo pongas en tu lista de proyectos para el nuevo año que pronto iniciaremos ya que el tema motivacional se nota que te gusta y ni que decir tiene, se te da bien.
     Un abrazo y que tengáis un venturoso año 2014 es mi deseo para ti y tu familia.
     J.R."

"Hola ------- !!

Decirte que eres una persona extraordinaria, que siempre tienes una palabra positiva y amable para cada persona ... y que llevas razón, la mayoría de nosotros nos pasamos la vida quejándonos de aquello que nos falta, sin valorar aquello que tenemos.

Este mundo necesita de muchos ------, de gente como tú que va tirando del carro, en la empresa, en la familia, en los amigos ... que no desfallece en el intento y siempre tiene una sonrisa dibujada en la cara.

Por todo ello, sabes que te queremos, es fruto de la admiración por tu inteligencia y tu gran corazón ... y te deseamos siempre, que tengas encendida la llama de la ilusión y que todos tus proyectos se desarrollen y acaben con final felizzzzz

Un beso

     M.C."


"Estimado ------.
En primer lugar antes de nada decirte que ha sido una felicitación la tuya extraordinaria y cuanto menos original y yo mandarte desde tierras gallegas de parte de la familia ---- y como no de mi empresa -----, nuestros mejores deseos para estos y como tu bien dices el resto de los días, que sean los mejores que sean los mas felices en compañía de los tuyos y que espero que la entrada en el próximo año 2014 sea con buen pie y si cabe más próspero que este que vamos a despedir, un abrazo ------.

J.J.C."

"------:

Estas reflexiones las hago yo muchos días, no solo estos días, así que me alegro profundamente que no soy el único que piensa como tú en este sentido. Sin duda somos unos privilegiados de este mundo. Tenemos salud, trabajo, apretamos un boton y se enciende la luz...la hostia, le damos al grifo y sale agua, nos duchamos...la hostia, vamos a trabajar, comemos, cenamos....que mas podemos pedir....SALUD, SALUD Y SALUD Y VOLVER A LOS PRINCIPIOS DE LA NATURALEZA, DE NUESTROS ABUELOS, DE NUESTROS PADRES...A LA NORMALIDAD

Me alegro de que seas y pienses NORMAL-

Felices Fiestas , Feliz año, lo mejor para tí, tu familia, la familia ------.

Un fuerte abrazo

GM"


Para mí, es un cuento de Navidad cada una de las frases, las respuestas, los deseos, etc... es un cuento de Navidad real y del siglo XXI.

 Ojalá sepamos llevar a cabo todo lo que estas personas reales se deseaban, Ojalá...




Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 6 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: CUENTO DE NAVIDAD

Nota: Pongámonos en marcha, que a la mayoría nos queda media vida y espero que si ha quedado algún poso, entre todos mejoremos lo que tenemos en nuestro entorno, en la medida de las posibilidades de cada uno, por supuesto. 

Ah, se me olvidaba y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario