"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 8 de junio de 2013

TE LO DEVOLVERÁN CON CRECES, SEGURO

El favor consiste no en lo que se hace o se da, 
sino en el ánimo con que se da o se hace.

Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.



Por fin se han terminado los exámenes, al menos por este año. El último era "dirección de operaciones" y aunque parte del temario es a lo que me dedico en el día a día, la presión, o mejor dicho auto-presión genera un entorno hostil difícil de sobrellevar si no fuera por la paciencia de compañeros, amigos y sobre todo mi familia, la cual es la que por confianza más aguanta el tormento.

 La verdad es que se hace pesado y largo, ya que desde inicios de mayo hay que combinar trabajo, familia y estudios; y las jornadas se alargan hasta las 1 ó las 2 de la madrugada; día tras día. Y la tensión va "in crescendo", poco a poco, poco a poco, hasta que los últimos días resultan insoportables, o casi.

Pero al final, llega el día que toca examinarse, se pasa, y entonces llega una paz interior total la cual es muy difícil de describir pero hace que te sientas muy pero que muy bien.


Por otro lado, en el laboro, hoy ha surgido nuevamente un "enroque" entre dos de los directores  de los departamentos más importantes para nosotros en estos momentos. ¿por qué? porque cada uno ve su territorio como "EL TERRITORIO", por lo que se plantan en su trinchera, marcan la frontera de sus responsabilidades, y deciden no mover un dedo por encima de lo que ellos entienden que es su obligación. 


No eran capaces de entender que ambos comparten el único fin que es y debe ser su objetivo común: ayudar a la otra parte, colaborar sin objeción y trabajar conjuntamente porque es lo que puede provocar que al final todos salgamos beneficiados de esta sintonía,  además de avanzar en nuestra meta de salir de esta triste etapa de una manera airosa (cuantas veces hemos oído que el que se libre de caer en esta crisis saldrá reforzado).

Pero no se el qué, la verdad es que ha sido mágico, ¡zas! de repente uno ha decidido aceptar la tarea que un minuto antes negaba insistentemente. Y vaya, ¿que pasó? el contrario, que digo contrario, el compañero se une a la fiesta de los favores y comenta que para la siguiente reunión el llevará una serie de tareas sin plantearse si se había pasado de la raya, frontera, o como se llame.

Pues bien, ya termino, sin antes comentar que nos han contagiado y al menos durante el resto de la jornada ha existido un ambiente de positivismo y de buen rollito, como dicen los modernos, que han permitido rematar varios temas que llevaban dando vueltas algunos días en nuestra organización sin que nadie los recogiera como suyos ¿os suena en tierra de nadie? qué peligro.


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 5 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.



El vídeo de la semana: CADENA DE FAVORES

Nota: la verdad es que cuesta lo mismo, a veces incluso desgasta más, defender que no nos corresponde que ayudar sobre la marcha cuando vemos que podemos con muy poco ayudar muy mucho. Ojalá todo esto se hiciera más a menudo y de manera más universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario