"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 1 de junio de 2013

LIDERA Y ESCUCHA

Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.

Plutarco (50-125) Escritor griego.

Semanita corta en Castilla La Mancha, no por ello intensa. De lunes a miércoles hemos tenido varios temas en el trabajo que han salido de distinta manera y resultado. A partir del Jueves (Corpus Christi y Día de Castilla La Mancha), ha tocado descansar en familia.

Pero vamos a la parte del laboro: al fin hemos cerrado la negociación con la empresa holandesa y se ha podido culminar el acuerdo y se ha quedado firmado por ambas partes el contrato que nos hace posible distribuir su producto en todo España. Enhorabuena al equipo, ahora toca ejecutar el proyecto e intentar que nos ayude en parte a hacernos fuertes en este sector tan debilitado.

Por otro lado, seguimos trabajando para comenzar con un prototipo que debemos terminar el mes que comienza y que puede ser la puerta en el país vecino (La France), pero que al estar todavía en una etapa muy tierna dentro de las fases de una típica alianza no se puede decir que esté todavía muy enraizado, ¡veremos si se cumple en este caso nuestra misión! Esperemos que sí.

Y además, también tenemos algún que otro proyecto que no se endereza, y es que muchas veces el tema se complica y cuanto más tiempo tardas en darte cuenta que en lugar de arreglarse el problema se está haciendo mayor, y en consecuencia nos tocará más de un disgustillo y lo que es peor, bastante dinerillo.

Y esta es la parte que me ha hecho recapacitar en los motivos que a veces las personas tenemos para no visionar lo evidente y enrocarnos en nuestras decisiones, independientemente que gente que sólo quiere el bien para nosotros y nuestros proyectos en lugar de recibir de una manera airosa un "gracias, no me había dado cuenta", recibe unas palabras de castigo por contradecir nuestra forma equivocada de enfocar ciertos temas.

Recuerdo una historia de un jefe que despidió a un directivo de alto nivel a los tres meses de contratarlo. El directivo estaba muy asombrado y le pidió explicaciones, a las cuales el jefe, muy tranquilo le respondió: "estaba tirando el dinero, durante el trimestre tú siempre has admitido todos mis comentarios, mis decisiones y mis acciones, y para eso no te necesito. Yo te había contratado para que con tus ideas, tu visión complementaria a veces, antagónica otras y con nuevas aportaciones pudiéramos generar una empresa mejor y más capaz. Con el énfasis por tu parte, de siempre decir lo que quiero escuchar has sido capaz de no añadir valor a la empresa por lo que repito, no te necesito".

Lo siento, para crecer en nuestro entorno, no necesitamos personas sumisas que nos regalen los oídos, ¡nooooooooooooo! Entiendo que lo que nos puede hacer fuertes son las personas que nos deben enriquecer con otros puntos de vistas, además que por ser más especialistas que nosotros en áreas específicas pueden incluso tener más información/conocimientos que nosotros mismos.


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.



El vídeo de la semana: ESCUCHA Y SE LÍDER

Nota: es difícil de admitir, pero siempre nuestro entorno nos mejora y una vez que esta evidencia pasa a formar parte de nuestra vida nos hace crecer tanto en la parte laboral, como en la particular. No lo dudéis.

1 comentario:

  1. Hola Edu,me alegro por la firma del contrato con los holandeses, espero que consigais mucho trabajo más que por aquí están las cosas muy flojas. Siempre escoges muy bien los vídeos, me ha gustado el de hoy.

    ResponderEliminar