"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 21 de junio de 2014

EL REY Y LA ROJA: RELEVO GENERACIONAL

"El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, 
cuando el peligro sobrepuja a la esperanza."

Miguel de Cervantes Saavedra 
Escritor ( 1547-1616)

Pues nuevamente aquí, tras una semana cargada de grandes batallas y por suerte, con un día de descanso por medio, me dispongo a escribir la entrada de la semana cuando Carmen, mi hija, llegó con mi tía Pili de ver actuar a su primo Diego con su guitarra eléctrica en un gran concierto.

Antes de subirse a la cama me ha preguntado sobre el tema del que había escrito hoy, y cómo no lo tenía claro le he comentado que todavía no lo había elegido. La verdad, es que año a año nos van dejando en mantillas, y con la rapidez mental que me ha deleitado, se me ocurre que no estamos haciendo nada bien a nuestro país al no echarnos hacia un lado y dejar entrar en nuestro tejido industrial y en el mundo laboral a esta generación "Y" que estamos apartando del ciclo de la vida natural de cambio generacional.

Pues bien, Carmen al descubrir mis dudas me ha dicho:
"Pero papá, si esta semana puedes hablar de muchas cosas importantes,¡no me digas que no encuentras el tema! Por ejemplo: del nuevo rey, de la selección española, etc...

Bien, pero que muy bien. Tengo que reconocer que me ha gustado, al menos ha conseguido que ahorre media hora y pueda descansar algo más esta noche, y además me ha ayudado en el impulso inicial que tanto cuesta a la hora de comenzar cualquier tarea. Ya saben, el famoso y temido "folio en blanco".

Y es que si algo tienen en común los jugadores de la roja y nuestro Rey hasta el miércoles pasado, don Juan Carlos I, es que durante esta semana han pasado de la actividad a la situación de "reserva".

La diferencia; muy clara, al menos desde mi punto de vista. El Rey ha entendido que debía de dar paso a la frescura, la juventud, la adecuación al entorno y a los tiempos que corren, a una nueva generación con nuevas ideas, ganas, motivación...

En cambio los chicos de la roja no han tenido la misma suerte, no de ganar, no, sino de haber leído que era el momento justo de dar paso a una nueva ola de entusiasmo y juventud que no hubieran hecho otra cosa que intentar prepararse para en un futuro no muy lejano y tratar de emular las tres grandes gestas conseguidas de manera espectacular y de forma consecutiva que nadie más, y sólo ellos habían conseguido hasta la fecha. Hubieran podido mezclarse con la sabia nueva y apoyarles con su experiencia, su técnica y su pasado plagado de éxitos.

Y es que en la vida, y en el deporte, todos tenemos nuestro momento en el que nos situamos en la cresta, en la cúspide de nuestras capacidades pero a la vez, todo pasa, sí, y por ello debemos reconocer cuales y qué tareas debemos de ceder a nuestros jóvenes, nuestros hijos y en definitiva nuestros herederos, una vez llegada la hora.

Y es que estamos invirtiendo todo lo que podemos en la educación de los nuestros, su preparación, motivando sus capacidades, con el fin que obtengan una mejor y mayor cualificación que la nuestra, para conseguir en definitiva un mundo mejor y cuando tenemos que echarnos a un lado (eso sí, siempre apoyándolos desde nuestra experiencia) para que destaquen por sí solos, vamos y ¡zas! nos agarramos al "cetro" cómo si ver el triunfo de nuestra obra en nuestros "herederos" fuera el fin de nuestra existencia.


Pues no, no señor, no es el final, sino otra etapa que nos hará sentir orgullo total de nuestra obra, nuestro motivo de vida y sobre todo disfrutar en directo del triunfo de nuestro legado una vez llegado su momento. Por lo tanto, no luchemos contra natura sino suavicemos las transiciones haciéndolas fáciles y sin necesidad que una crisis o un tsunami nos haga rendirnos a la evidencia. 









Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 3 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: OPTIMISMO ANTE LA JUBILACIÓN



Nota: No debe ser fácil decidir echarse a un lado y dejar pasar como un rayo a lo que llega desde atrás, pero la vida debe de continuar y para ello no queda otra que lo nuevo nos mejore. 

Toca desde estas líneas recordar que esta semana ha cumplido años un gran amigo, J.R., ¡que cumplas muchos!, y que nosotros los veamos, aunque sea desde la barrera.

1 comentario:

  1. Y si en Principe no está a la altura del trono, ¿el Rey estaría preparado para establecer una República?

    ResponderEliminar