"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 1 de febrero de 2014

ZANAHORIA, HUEVO O GRANO DE CAFÉ. TÚ ELIGES

"Nada hay más admirable y heroico, que sacar valor del seno mismo de las desgracias, y revivir con cada golpe que debiera darnos muerte"

Louis-Antoine Caraccioli (1719-1803) Escritor y poeta francés


Última semana del mes de Enero y parece que se va animando el año, poco a poco, pero animando. Sí, hemos tenido más de una buena noticia, en forma de pedido, por supuesto.

Y, aunque se tienen en standby varias cosas interesantes, de momento con la obra en curso podemos vivir en un corto/medio plazo relativamente tranquilos.

Pero tal y como se prevé, el curso no va a ser fácil y habrá más de un examen sorpresa, por lo que se debe estar muy, pero que muy atentos a los acontecimientos habidos y por haber, de tal forma que ante cualquier síntoma de adversidad la organización sea capaz de reaccionar. 

O sea, cómo resumen, debemos estar preparados cual empresa "flexible". Requisito indispensable a mi parecer para la empresa moderna que tenga como objetivo sobrevivir.

Por otro lado, me gustaría resaltar que el entorno, me repito, no va a ser favorable y por ello, dependiendo de cada uno de nosotros, o mejor dicho, de nuestra forma de gestionarnos en el mismo, así resultará nuestro camino en esta pesadilla de época que nos ha tocado lidiar. 

Y es que existen personas que afrontan los problemas debilitándose a una gran velocidad, lo que provoca que las mismas, al final, no puedan reponerse ni tan siquiera pasado el temporal. Además, a la mínima que se tuerza en el futuro, ¡zas! otra vez caen de una manera vertiginosa debido al resultado de autentica debilidad constante tras su no adecuación a la situación.

Por otro lado, también podemos encontrar cerca de nuestras vidas personal a los que los problemas los endurecen. Sí, se han forjado una armadura de protección de sentimientos provocando en las organizaciones, en nuestro barrio, y por desgracia a veces, en nuestro círculo mas cercano de amigos/familia una marea de zombis; los cuales, como se diría en el argot, ni sienten, ni padecen. A este conjunto de personajes de piedra va a ser muy difícil sacarles pasión, muy probablemente, ni siquiera cuando pasen varios años desde el final de la tormenta actual. Y la verdad es que en el mundo, sin sentimientos es muy improbable que se consigan las metas que un humano se pueda plantear.

Por último, y para mí, este tipo de personalidad se merece un homenaje (son las que seguro nos sacarán del abismo), están las personas que no sólo están aguantando el chaparrón de una manera heroica, sino que además están consiguiendo domar al ambiente, tornándolo a su favor y haciendo posible que esta época sea una rampa de lanzamiento en sus proyectos de vida, independientemente de las vicisitudes que la situación que vivimos les está dando reveses de manera continua. De esta manera será como gracias a ellos, y no sólo ellos, sino arrastrando a los otros dos tipos descritos, será posible un cambio de tendencia y una recuperación, la cual todos esperamos recibirla como un hecho real en un corto espacio de tiempo.


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 3 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


El vídeo de la semana: ¿Y TÚ CUAL ERES?

Nota: Sirva esta entrada como homenaje a Ana y Érika, dos compañeras a las que la vida les ha dado un pequeño giro, pero que por profesionalidad, juventud, experiencia, conocimientos y personalidad les auguro un gran futuro y que sabrán modificar el entorno para provocar un gran avance en la gestión de sus planes venideros.



2 comentarios:

  1. Que verdad es que en la actual situacion hay muchos momentos en el que se te quitan las ganas de todo, te desilusionas, pierdes la esperanza por que ves como esta la situación y si querer te vuelves algo pasivo para asi afrontar parte de la situacion pero habra momentos de zanahoria de huevo y de cafe. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la comparación de la zanahoria, el huevo y los granos de café, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar