"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

viernes, 12 de julio de 2013

EL CICLO SIN FIN: NO MIRES ATRÁS

"Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del ‘momento ideal’. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo."

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres.

"Paulo Coelho"

Podríamos decir que hemos concluido  con una semana catalogada como movida. Sí, a pesar de la época del año en la que estamos, la cual debería de ser de transición vacacional y de descanso hasta terminar Agosto y comenzar la última parte del año preparados para afrontar una recta final muy complicada pero que nos asegure supervivir otro año más (y ya van SEIS (6)), ha sido movida.

Y no precisamente por una actividad exagerada, lo cual sería totalmente positivo en los tiempos que corren, sino por informaciones que va llegando a nuestro conocimiento a través de distintos indicadores que usamos para valorar nuestro mercado, los cuales uno tras otro vaticinan un futuro incierto y sin muchos visos de alegrías.


Como colofón a la semana hemos tenido la reunión trimestral del departamento comercial, la cual nos ha dejado con las peores cifras de ventas desde nuestro nacimiento como empresa, lo cual no es que nos lleve a una situación de catástrofe pero si al menos nos debe preocupar en el corto plazo. 

Además, por tema de rentabilidad se ha decidido dejar de afrontar varios productos y eso tampoco es una buena noticia, por cierto.

Bueno, pues con todo esto, al final en mi cabeza rebotaba durante los días la pregunta: 
             
                 ¿es el fin? 
                                              ¿es el final? 
                                                                                  ¿hasta aquí hemos llegado?

                                                  Una y otra vez, una y otra vez...

Y no fue hasta el Jueves, tomando unas cañas con un compañero que nos deja para comenzar un nuevo reto cerca de casa y de los suyos cuando de repente, ¡ZAS! lo entendí todo.Nunca es el final, sino que los ciclos forman parte del universo, la naturaleza, las empresas y las personas. 

Eso es, amigos. Y por ello no es el final del técnico en nuestra empresa, sino su nacimiento en el nuevo proyecto. "EL CICLO SIN FIN"

Y eso es precisamente lo que nos ocurre a nosotros en nuestra empresa, en nuestro trabajo, en nuestras familias y en nuestras relaciones.Cambiamos de ciclo y vivimos nuevos proyectos a veces con las mismas personas: a veces sí, a veces no; pero nunca nos anclamos en el pasado (entre otras cosas porque la naturaleza no nos lo permitiría). Siempre seguimos avanzando, paso a paso, etapa a etapa...

Estamos en época de cambio de ciclo, eso es innegable, pero el pasado no nos va a volver para ayudarnos a afrontar el futuro. Por ello sólo nos queda afrontar el ciclo sin fin como lo que es, algo natural, y aprovechar todo lo que nuestra experiencia y conocimiento nos permita para hacer de nuestro futuro una vida distinta pero no por ello peor. Si, es verdad que tendremos que tomar decisiones dolorosas, muy dolorosas, pero necesarias que nos permitirán seguir vivos en el nuevo proyecto, y ojalá esto lo consigamos lograr cerca de casa y de los nuestros (en sentido figurado). 


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 4 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.



El vídeo de la semana: EL CICLO SIN FIN

Nota: Vaya mensaje tras la canción. Os prometo que lloré viendo la peli, en el Musical y nuevamente ahora recordándolo todo y entendiendo el mensaje (sí, soy un llorón, y lo sabéis). 

Por favor, no ceses, cambia de ciclo y ENCUENTRA TU LEGADO.

1 comentario:

  1. y que reacios que somos los seres humanos para cambiar de ciclo, esto es algo que deberíamos practicar para que cuando llegue el momento, no nos cueste tanto hacerlo.

    ResponderEliminar