"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

viernes, 5 de julio de 2013

EDUCAR EN CASA, EN EL TRABAJO Y EN LA VIDA

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo"

René Gerónimo Favaloro


Ahora si que es la primera semana de verano de verdad, si. Ya tenemos a los niños de vacaciones y la temperatura EXTREMA del día y la noche nos recuerda a todos que aunque mucho se ansiaba esta época nos vamos a hartar, como comentaba un vecino el lunes por la noche cuando cumplía religiosamente con el paseíllo al contenedor a dejar lo que generamos los humanos de desechos diarios (que no es poco).


Pues bien, es importante marcar una serie de normas en casa para que los peques no dejen de tener ciertas actividades lo que les implique no perder una serie de buenos hábitos adquiridos durante el curso. Bueno, también sin pasarse, ya que si se lo han ganado tienen que tener unas horas de ocio para descansar y hacer cosas que no pueden realizar durante el invierno como algo de piscina al aire libre, paseos en bici, etc...

Por otro lado, y al hilo de la educación, en el laboro ha habido de todo, como en botica. Alguna decepción con algunas operaciones que se han ido a la competencia y alguna alegría con pedidos que han entrado y que nos darán algo de tranquilidad para afrontar el segundo semestre.

 Pero sobre todo, han ocurrido dos acciones (la primera al inicio de la semana y la segunda al final; para cerrar el círculo) las cuales me han permitido darle vueltas a la famosa frase de: "PREDICAR CON EL EJEMPLO".

No, no me refiero a que como directores nos hubiéramos portado de una manera excelente y pudiéramos haber grabado la reunión de la semana para enmarcar, o mejor dicho, para colgarla en la web como una espectacular "Master Class". Me estoy refiriendo que nuestro comportamiento, nuestra falta de pro-actividad, nuestra manera obcecada de no intentar comprender al otro y luego exigir que nos comprendan, no dice nada bueno sobre el equipo. Pero es más, ¿cómo pretendemos que nuestro personal a cargo en el departamento mejore en estos hábitos y en gestión y resolución de problemas con líderes no ejemplares como nosotros?

Resumen en cuatro palabras: 

IM- PO - SI - BLE

Queremos que nuestro entorno que tanto depende de nosotros sea una pulcritud en acciones, soluciones, gestión, profesionalidad, etc... y nosotros. ¿qué aportamos? ¿cómo se lo transmitimos? Al final, gracias a Dios, nos despertamos y nos aclaramos y conseguimos orientar nuestras tareas como se debe y conseguimos a un buen nivel nuestros retos, pero no sin antes haber dejado una mala simiente de ejemplos que no lo dudéis nuestra gente habrá tomado buena nota de ellos y no tardarán en repetirlos o recordarnos que nosotros también lo hacemos.





Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 1 minuto a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.



El vídeo de la semana: PEOPLE SEE, PEOPLE DO


Nota: Para terminar, cuidado, Padres y Madres, Abuelos y Abuelas, Titos y Titas, va también para nosotros, que somos directivos y líderes de la vida, pero no de la nuestra sino de la de nuestros pequeños, los cuales además están en la edad más plástica posible para orientarse hacia el bien o hacia el...

1 comentario:

  1. Muy cierto lo de predicar con el ejemplo, que triste el vídeo. Habrá que recordarlo todos los días.

    ResponderEliminar