"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 11 de mayo de 2013

APROVECHA LAS FORTALEZAS Y MINIMIZA LAS DEBILIDADES

Es más fácil construir sobre tus fortalezas 
que cambiar tus debilidades...


Inaugurada la primera semana completa de Mayo y por qué no decirlo, no ha sido tal y como se preveía.


En la primera parte de la misma, nos han anulado varias reuniones, los pedidos no llegan a concretarse y poco a poco nuestra mente nos va acercando al temido verano sin ese colchón de ordenes en la fábrica que tanto nos gusta a todos tener (por no decir retener), las cuales siempre alivian las duras semanas en las que por nuestra estacionalidad veraniega no se contrata nada de nada.

Además, la tensión vivida por esta falta de demanda genera problemas que a su vez provocan  que el individualismo sobresalga muy por encima del trabajo en equipo y por ello, algunos trabajos no salen como deben, otros se retrasan y lo peor de todo, algunos ni siquiera caminan según su proceso de traspaso informativo entre departamentos para que lleguen a su destino final: diseñarlo, fabricarlo, entregarlo y cobrarlo (bendito seas, señor cobro).

Encima, vaya tela, con lo caro que están los recursos y sobre todo, tan escasos ha aparecido algún escarceo y tentación de buscar debilidades en el interior y centrarse en airearlas (cuanto nos parecemos a veces a los club de fútbol y no digo nombres), en lugar de como en el título he dispuesto minimizarlas enfocándose en todo lo contrario: 


MAXIMIZAR LAS FORTALEZAS DEL EQUIPO.

Gracias a Dios, el Bien ha vencido al Demonio, en este caso de una manera rápida y eficaz y gracias a la nueva forma de dirigirnos, más como un todo que como individuos autónomos, tras una mini-reunión todos, y cuando escribo todos, me refiero a todos hemos puesto nuestro esfuerzo en solucionar cada uno de los escollos que nos estaban llevando hacia una semana de las denominadas "negras" y hemos reconducido la situación, tanto a nivel interno como externo entregando gran parte de lo comprometido en la previsión realizada la semana anterior.

La verdad es que después de todo, y tras un malestar inicial en los primeros días de la semana por motivos obvios, la conclusión es desde mi punto de vista muy positiva. Además, creo que nos ha unido más como equipo y puede que el futuro lo afrontemos de una manera más eficiente. Bueno, puede no, seguro que será así. 

Además, constatar que los ciclos del equipo directivo y la plantilla de alejamiento por problemas y acercamiento para solucionarlos y avanzar en las metas propuestas se van acortando, de tal forma que las crisis mensuales del pasado se transforman en medias jornadas e incluso a veces horas. Por este motivo, las etapas de crecimiento son mucho más numerosas que los frenazos por mala calidad de gestión. ¿se puede llamar a esto madurez empresarial?




Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 3 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.


                             El vídeo de la semana: USANDO LAS HERRAMIENTAS


Nota: interesante mensaje, amigos. Qué fácil es buscar defectos, y con qué gracia y elegancia lo hacemos diariamente; y por el otro lado, cuánto poco dedicamos a ensalzar nuestro entorno y usar esas grandes cualidades de compañeros/amigos/familiares que tenemos a nuestro alcance para disfrutar con estas personas que están deseando compartirlas con nosotros.



2 comentarios:

  1. Me ha encantado el video, espero que hayais solucionado los problemas del equipo de trabajo, seguro que salis adelante. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Eso, tu que eres destornillador o lija?

    ResponderEliminar