"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 5 de enero de 2013

QUERIDOS REYES MAGOS...


"Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos"
Paulo Coelho
Bueno, aunque parecía tarea ardua y difícil hemos conseguido esta semana terminar con el año 2012. Ha habido de todo, pero sobre todas las cosas en el mundo y en particular en nuestro querido País el tema no ha estado muy bien que digamos.
Estamos salvando los muebles, sí, pero la tormenta no pasa tan deprisa. Por lo que dicen los que no nos supieron avisar de "la que se avecinaba" todavía nos quedan unos cuantos añitos para poder sacar pecho (si es que lo vamos a poder hacer alguna vez). 
Pero ahora toca mirar hacia delante, ya estamos en pleno 2013 y tenemos que seguir esquivando los golpes y ayudándonos en cuanto podamos unos a otros para prepararnos ante las oportunidades que seguro que tarde o más tarde se abrirán ante nosotros.
Además esta semana hemos escrito la carta a los Reyes Magos (mañana a la noche pasarán por nuestros hogares a dejar los regalillos para nuestros peques) que aunque saben que somos mayores seguro que algo nos cae. Yo he pedido un boli solidario, como todos los años, y espero que me haya portado lo suficientemente bien para que no se queden mis zapatillas como los Tours que gano el señor, por decir algo, Lance Armstrong, "desiert@s".

Por otro lado, al empezar un nuevo año todos nos llenamos de nuevos propósitos, los cuales a la vuelta de un mes se han quedado en eso, sólo propósitos, y se trata de que este año 2013 una vez que nos han situado en esta situación de sacrificio por el artículo 33, al menos nos haya servido para que nos hayamos vuelto más disciplinados y podamos conseguir varios de ellos, eso sí, sin pasarse que tenemos que seguir muchos años dando guerra y como nos repite el jefe durante todas las semanas del año: "cuidado y pensarlo bien, a ver si vamos a morir de éxito".
Aquí dejo algunas pistas de propósitos que podríamos intentar para este año, que según los casos nos pueden valer para mejorar nuestra vida y alargarla en la medida de lo posible:
- Mejorar y progresar en el trabajo (este no va para los que estén a mi cargo, por supuesto).- Colaborar en causas justas y ayudar más a los más necesitados.- Hacer algo de ejercicio y deporte (esto no lo hagáis las chicas del "club del jamón de la San Silvestre" que no se os va a reconocer como sigáis a este ritmo, guapas).- Adegalzar (tengo que volver a Naturhouse).- Alimentarnos más saludablemente (creo que el más difícil).- Prestar más atención a la pareja (o buscar pareja, el que no la tenga).- Dedicar mucho más tiempo a nuestros hijos (esto a se hace, o se hace).- Viajar más y aprender cosas del mundo (aunque luego nuestros amiguetes nos llamen Philleas Fog).- Cuidar más a nuestros amigos ( este va por tí, eres grande, pero con mayor corazón que tamaño).- Aprender cosas nuevas (obligatorio para subsistir).- Dejar de fumar (este es un clásico que siempre se consigue, el problema es que el de no volver resulta más complicado)- Ver menos la tele vs leer más.- Conducir prudentemente y con seguridad (por la vida, por los puntos y por los €)- SE POSITIVO, SIEMPRE.





Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 1 minuto a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.

El vídeo de la semana: Los Reyes Magos si existen


Nota: aprendamos de nuestros hijos y vivamos con la magia que nuestros pequeños avanzan en el día a día, aprendiendo y luchando por lograr a nuestro alrededor un mundo mejor y con esperanza de forjar un futuro en condiciones para ellos. ¡¡¡Vivan los Reyes Magos!!!

1 comentario:

  1. Que buena lista de propósitos que has hecho, intentaremos cumplir algunos de ellos.

    ResponderEliminar