"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 10 de noviembre de 2012

DISCIPLINA Y CONSTANCIA: INGREDIENTES QUE NOS LLEVARÁN AL ÉXITO

"Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite".


Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)
Misionera de origen albanés naturalizada india

Al final de la jornada de hoy estaba decidido a no dejar realizado esta entrada esta misma noche, como todos los viernes. ¿Motivo? Tengo la enorme suerte, sí, lo que estáis leyendo, la enorme suerte de poder trabajar mañana Sábado cumpliendo la sexta jornada de la semana (con la que está cayendo es un privilegio).

Pero algo me ha hecho cambiar de parecer. Sí, un compañero al despedirse me ha dejado k.o. cuando deslizándose por el pasillo de la oficina me ha recordado que si existe un compromiso hay que cumplirlo; independientemente de la hora de salida para el viaje de mañana. Y se ha ido, sin esperar respuesta.

Me ha hecho pensar y tiene razón, la disciplina auto impuesta no puede desmoronarse al primer cambio de planes, o como comentábamos semanas atrás rendiéndonos ante la adversidad.

El mismo Miércoles pasado, ya habíamos llegado a la misma conclusión cuando evaluando una serie de problemas surgidos durante este último mes concluiamos que eramos muy poco disciplinados y por ello, al final los resultados no eran los que en un principio habíamos planificado.


Por lo descrito y por estar seguro que es una buena compañero de viaje en este camino tan complicado que nos queda por recorrer entiendo que nuestro éxito debe de estar basado en DISCIPLINA, DISCIPLINA Y ADEMÁS: DISCIPLINA.

Ahora bien, como todo buen plato de alto standing necesita un aderezo de nivel. Y aquí es donde entra una característica, la cual era la base sobre la que giraba en la estrategia de un gran restaurante archiconocido de Madrid (frecuentado por futboleros y directivos de la Casa Blanca), LA CONSTANCIA. Tengo que reconocer que nunca he tenido la grandiosa suerte u oportunidad de degustar la cocina del restaurante que cito, pero sé que la estrategia de excelencia del mismo está basada en esta característica debido a que no puedo olvidar cómo el gerente de nuestra anterior delegación de la zona norte me contaba que son las dos únicas palabras que en MAYUSCULAS, subrayado y negrita aparecen en la tarjeta de visita que te dan conjuntamente con la factura, sin olvidar el número de teléfono para las siguientes reservas, claro está.


Pues bien, ya tenemos el plato principal preparado, ahora a digerirlo que no parece fácil pero sí un valor seguro para elevarnos hacia el éxito en cada propuesta que nos marquemos tanto en nuestras diferentes profesiones como en nuestra vida personal.

Y por favor, no malinterpretemos a los impulsores de la creatividad, la innovación, etc... como enemigos de la disciplina y la constancia. Siento que no están reñidos sino que son complementarios y además, los unos sin los otros no son nadie, no lo dudéis.


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 1 minuto a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.




El vídeo de la semana: Resultado de disciplina y constancia


Nota: no se vosotros, pero no me imagino a un grupo de amigos que no se ven desde hace un par de meses que tras una reunión en el café de la plaza y unos "tintitos", y la típica tormenta de ideas para arreglar el país deciden realizar las maniobras del vídeo y sin CONSTANCIA ni DISCIPLINA acaban igualando a los artistas. Yo la verdad tengo mis dudas, ¿y tú?



2 comentarios:

  1. Que duro eres Edu, la displicina está bien pero porque te saltases una semana el blog no pasaría nada,aunque yo ya me he acostumbrado a los sábados leer tus reflexiones, pero podría esperar a la semana siguiente.Lo del vídeo solo lo pueden hacer lo chinos. Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se puede ser fiel a tus principios y hablar de disciplina y saltarte tus tareas al mismo tiempo. Saludos.

      Eliminar