"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 16 de febrero de 2013

LA INFLUENCIA SOCIAL

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario"

Steve Job

Semana corta pero no por ello falta de ritmo. Todo comenzó con una jornada de descanso  provocada por el carnaval de Herencia, cuasi-fiesta de interés turístico nacional (yo creo que el año que viene se consigue), ya que el sentimiento y la forma de vivirlo de sus gentes se merecen eso y mucho más.

Continuó la semana el martes con el último examen del cuatrimestre, lo que significa que tenía vacaciones hasta el próximo lunes; bueno, aclaremos, vacaciones de la carrera, sólo de la carrera, ya que el miércoles tocaba volver al tajo, que ya está bien. Sobre el tema me respondía en un e-mail Chris Burridge (nuestro cliente en UK) cuando le dije que no podríamos pasarle su solicitud hasta mediados de semana por fiesta local lo siguiente:


"Not another Spanish holiday!       

Enjoy!!

Chris"


Pero en fin, esto es España y lo que piensen de nosotros respecto a las fiestas da igual, lo que importa es que sigan contando con nosotros para fines comerciales y sigan surgiendo proyectos que nos permitan subsistir en estos tiempos que corren, ¿no creen?

Bueno, pues Carnaval y trabajo, ese es el mix que nos tocaba vivir, pero todo cambió el Jueves, cuando de una manera no frecuente pero sí repetitiva en creo que todas nuestras vidas,  me toca defender a un compañero sólo por el hecho de ser distinto.

Sí, han leído bien y no se estrañen de lo escrito, desde pequeños siempre ocurre lo mismo.

¿O es que no recuerdan el chico de la clase que se quedaba sin jugar con nadie en el recreo? ¿Por qué? Sólo por cometer el gran pecado (pecado mortal, diría yo) de ser distinto al resto. Yo diría más, todos somos distintos, lo que ocurre que para no tener problemas nos ponemos la careta carnavalesca de la vida y aparentamos pensar lo que los demás.

No he ido a la mili, pero estaba apercibido por amigos, padres y pueblo (en general): "pasa desapercibido, muchacho, no te pases ni de listo ni de tonto, siempre en medio, uno más como los demás". 

Bien, pues nada más nocivo a lo que necesitamos en nuestro entorno, nuestras empresas y nuestro país en definitiva.




Ojala nos enseñaran, motivaran y nos empujaran desde pequeños hacia la cultura de la distinción/innovación. O sea, lo contrario de los grandes y sabios consejos. Qué bonito hubiera sido el siguiente comentario: "sé distinto, diferénciate, aprende por tu cuenta a hacer las cosas mejor y de una forma distinta". 

Pero por desgracia, somo animales excesivamente sociales, siiiii.


Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis  2 minutos a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.

El vídeo de la semana:EL EXPERIMENTO DE ASCH

Nota: Lo que necesitamos son personas (para la vida) y personal (para la empresa) totalmente distintos al rebaño, con ganas de cambiar el mundo y en continua predisposición a sobresalir sobre la media intentando dar más para él mismo y a la vez, para la sociedad. Esta sería la forma mas sensata de servir a la misma, pero nos queda mucho...

2 comentarios:

  1. Lo mala es que muchas veces cundo te intentas salir de la opinión de grupo, te dan un capón para que vuelvas al rebaño o se ríen de ti y te tratan de tonto

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucha personalidad y tener muy claras las cosas para no ser como todos los demás.

    ResponderEliminar