"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

sábado, 8 de diciembre de 2012

DIAZ FERRÁN, QUE ESTAS EN LA CARCEL...

"La honestidad es incompatible con amasar una fortuna"


Mahatma Gandhi
 
Me ocurrió hace aproximadamente 3 años, pero lo tengo muy en mi mente desde aquella mañana camino de la oficina en el coche. Lo escuché en la radio y sus palabras se me clavaron como puñales y nunca, creo que nunca se me olvidarán.
 
Diaz Ferrán: "Lo que los españoles tienen que hacer es trabajar más horas y ganar menos". Sí, el presidente de la CEOE por aquel entonces nos marcaba la hoja de ruta para salir de esta larga y temida crisis con una receta simple y fácil de seguir, y además, se quedaba tan ancho.
 
Os lo juro, en mi cabeza aparecían palabras como educación, emprendedor, productividad, innovación, talento, I+D, competitividad, flexibilidad, sinergias, cooperación, estrategia, planificación, alianzasliderazgo, motivación y sobre todo miedo, miedo de que el presidente de todos los empresarios de España, no hubiera dicho por su boca ninguna de las posibles tácticas a seguir que nos ayudara en esa etapa inicial de crisis que ahora sabemos que sólo estábamos empezando a sufrir.
 
No me lo podía creer, pero esta semana y debido a que se ha destapado que detrás de estas vacías palabras sólo existía un ladrón que fue capaz de dejar a millares de empleados en la calle, a la vez de no responder ante todos y cada uno de sus acreedores, y mientras tanto desviaba capitales para enriquecerse hasta el infinito es posible entender que el cerebro de este personaje no diera más de sí.
 
El problema radica en que hoy tenemos en muchas de las empresas españolas muchos dirigentes que mientras amasan fortunas inimaginables que nuestra corta inteligencia pueda llegar ni siquiera a asimilar están convencidos que la situación actual la han provocado ciudadanos medios normales que "TIENEN QUE GANAR MENOS Y TRABAJAR MÁS".
 
Por mi parte, lo siento, a mí no me han convencido, y creo que nos merecemos un país mejor y más justo y que si alguien es capaz de llevar hasta el lugar que se merecen a toda la gente que sea como el susodicho (larga lista, dicho sea de paso), lugar que no puede ser otro que la cárcel, este mundo tendría la posibilidad de evolucionar a algo mucho mucho mejor.
 
Creo en la salida de esta mala situación  con imaginación, innovación y esfuerzo desde el interior de cada una de nuestras empresas, nuestros negocios, nuestros centros de trabajo y nuestro día a día en nuestras casas, pero siempre que la HONRADEZ brille por su ausencia no podremos superar estas desigualdades e injusticias que vivimos y viviremos por siempre jamás.
 
Todos y cada uno de nosotros tenemos que autoexigirnos no caer en la corrupción por pequeña que sea pero entiendo que va a ser muy difícil de conseguir convencernos a todos los ciudadanos de a pie si banqueros, políticos, empresarios, etc... son capaces de desviar fondos al por mayor sin que la justicia los meta en la cárcel de por vida y sobre todo no devuelvan todo lo que nos han quitado durante este tiempo atrás. Entiendo que lo tenemos complicado, pero si realmente se empieza a cercar a gente de este tipo que se ha demostrado que nos ha robado, como nuestro ex-presidente de la CEOE y se administra justicia de la de verdad será un buen comienzo para construir otra realidad y un futuro más prometedor que el que se nos vislumbra en la actualidad.
 
 
 
  Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis medio minuto a ver el siguiente vídeo que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto, por favor no lo uséis como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis.

El vídeo de la semana: Robar más y trabajar menos

Nota: Los ladrones a la cárcel de por vida devolviendo todo lo robado con intereses, por supuesto. Mientras tanto, por favor, intentemos mejorar nuestro micro-entorno con honradez que sirva de ejemplo a toda la gente que nos rodea y sobre todo a nuestros peques, que vienen detrás y son grandes imitadores en lo que ven en sus mayores.

 

2 comentarios:

  1. Ya lo contemplaba Jesús como un pecado Capital, la avaricia y últimamente estamos viendo demasiados casos de avaricia que hacen caer en desgracia a las personas, podemos citar este o el más desgraciado la avaricia del gerente de Diviértete que por ganar más fue capaz de meter en un sitio al doble de personas de las que cabían.

    Yo diría más, como me dijo un gran maestro, "no solo hay que ser honrado, sino además, parecerlo"

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu, se me había pasado comentar esta entrada, estoy de acuerdo en que hay que ser honrado y predicar con el ejemplo, pero siempre haya gente avariciosa por el mundo.

    ResponderEliminar