"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

viernes, 21 de septiembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

Recientemente hemos recibido una charla en la empresa encaminada a la necesidad de cambiar nuestro pensamiento y forma de trabajar.

Todo está enfocado a prepararnos ante la inminente problemática de la falta de demanda que por desgracia tendremos en los próximos años y que para que podamos supervivir (verbo que le encanta a mi querido Director de Fábrica), por lo que no tenemos más que orientarnos a conseguir un aumento de productividad.

Pero el tema de hoy no es tan completo, o profundo como un sistema nuevo de pensamiento, filosofía de trabajo, etc...

Prefiero quedarme sólo en un ejemplo que me resultó simple y que desde ese día (calculo que han pasado tres meses de la presentación) lo hemos podido usar innumerables ocasiones tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Se trata de un problema que solucionarlo no consume recursos ni exige inversiones (enemigas del presente), sobre todo las que no retornan en un periodo previo al hoy...

Se trata que ante un problema debemos intentar forzar que haya una buena comunicación, entendiendo de inicio a la otra parte y no sólo escucharnos a nosotros mismos. Además, no nos podemos cargar de razón independientemente de nuestra fuerza, recursos, puesto en la organización/familia, etc... ya que si la otra parte no puede por algún motivo resolver el asunto según nuestro criterio no servírá de nada nuestro empecinamiento de convercerle de que nuestra teoría es la mejor/única.

Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 3 minutos a ver el siguiente video que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis

Este final se lo dedico a JR, que lo sabrá usar en su vida diaría y que ha hablado conmigo por teléfono justo cuando escribía el párrafo anterior

El video de la semana: El portaviones

Nota: Gracias Elena. No te puedes imaginar todo lo que hemos crecido tanto por el aprendizaje en redes sociales del año pasado como espero de este blog nacido este Septiembre del 2012 durante el descanso vacacional.

3 comentarios:

  1. Hola Edu, bienvenido al mundo de los blogs, me ha gustado tu primera entrada, llevas mucha razón con lo de la comunicación. Te seguiré visitando cada semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, buen consejo. Lo vi en un curso de Correos, "gestión de conflictos". Y el ejemolo del video ha sido buenísimo. Suerte en tu blog, seguro tendrás un montón de seguidores.

    ResponderEliminar
  3. El texto es muy bueno, y el video es un claro ejemplo (y además con cierto humor) de la falta/deterioro de comunicación que hay en el mundo. El viernes te leo ;) Feliz semana tito.

    ResponderEliminar