Esta semana he comprendido que no sirve de nada tener estrategia, ser constante, trabajar en equipo, dedicar mucho tiempo al proyecto, repito, no sirve de nada, si al final: DUDAMOS O NOS RENDIMOS.
.
Tras estos pensamientos me llega el recuerdo de una historia que leí hace bien poco, puede que en vacaciones, tal vez, la cual hablaba de cómo Anibal decidió no atacar a Roma por mar. Escogió el camino más largo, difícil, pero que le llevó atravesando el desierto, cruzando el estrecho de Gibraltar, recorriendo España y Francia a las puertas de la batalla final; ROMA. Todo ello, venciendo a todos los enemigos que se atrevían a interponerse en su camino. Pero, la indecisión final de atacar o esperar y no hacerlo en el momento exacto permitió que el ejercito romano eliminara del mapa a Cartago
Por todo esto, no debemos recorrer caminos tan complejos y llegar al final de grandes proyectos y "con la miel en los labios" echarlos a perder en el último momento. TENEMOS QUE CONCLUIRLOS SIN DUDAR, SE NECESITA CERRAR EL CÍRCULO, LO NECESITAMOS.
Pensad en ejemplos que os hayan pasado; os suena, ¿verdad?
Por otro lado es cierto, sí; estamos ante una situación la cual no está libre de acontecimientos que nos complican todos y cada uno de nuestros planes. Pero por ello no podemos cesar en nuestro intento de crecer en nuestros sueños, tanto personales como laborales. Se trata de no desfallecer y probar una y otra vez formas de afrontar este presente tan escabroso que nos ha deparado nuestras propias decisiones y actos (ya lo sé, Jesús, justos por pecadores, etc...) Incluso diría que tenemos que ser capaces de cambiar estas adversidades por oportunidades.
Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 3 minutos a ver el siguiente video que evidencia todo lo escrito y si no cae en saco roto podréis usarlo como ejemplo varias veces al día desde el momento que lo veáis
El video de la semana: NO TE RINDAS
Nota: Aunque parezca mentira, es tiempo de usar toda la arena que nos llega, de tal forma que los obstáculos se conviertan en recursos y nos permitan obtener los resultados que todos estamos deseando.