"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.


Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.


Será vuestro mundo, vuestro camino..."

domingo, 7 de agosto de 2016

DESCONECTANDO EN VACACIONES: PORQUE TE LO MERECES


"Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas"


Elbert Hubbard
1856-1915. Ensayista estadounidense.


Hay fechas importantes en cada año que vamos cumpliendo, pero siempre tenemos un gran recuerdo de los momentos previos a las vacaciones de verano tan esperadas como necesarias.

Y eso es lo que toca en mi familia esta semana: 

"¡¡¡ha llegado el momento de desconectar y comenzar las vacaciones!!!".

Pero no es tan importante el cuánto tiempo te vas ni a dónde irás sino ser capaz en ese tiempo y ese lugar de conseguir una desconexión tal que te permita volver cargado para afrontar esa larga y complicada a la vez carrera del final de año que todavía te queda por recorrer.

Y por estar de vacaciones e intentar ayudar a los que si no lo estáis ya os tocará en breve os dejaré algunos comentarios en forma de consejos que un buen amigo leyó recientemente y me fue relatando el otro día durante un tranquila pero aprovechada salida-paseo por la zona de ocio de nuestra localidad.

1) Primero, como siempre, cuidado con el uso correcto de los aparatos tecnológicos. Dicen que genera estrés tanto la falta de comunicación como el exceso. Por ello, mira el correo sólo una vez al día (mejor al finalizar la jornada) e intenta que el móvil esté apartado de las reuniones y de los momentos de paz y gloria en lo que disfrutas de los tuyos.

2) No empereces. Lejos de descansar, la pereza produce cansancio. Pasea, nada, haz bicicleta, etc... Te sentirás bien e incluso subirá tu autoestima.

3) Busca equilibrio en las relaciones sociales. Dedica tiempo a tu pareja, a tus hijos y a tus amigos pero nunca te olvides de agendarte un tiempo diario para tí mismo. Puede resultar agotador volver de las vacaciones sin haber disfrutado a ratos de uno mismo; por ello, lee, escribe, pasea, escucha música. En definitiva, date un respiro vaciando tu mente y disfrutando de tu "yo más tú".

4) Cuídate mucho. Ropa cómoda, horarios confortables y si puedes, date un masaje. Vamos, que te mimes un poco...

5) Si te toca quedarte en casa, disfruta de momentos distintos y tranquilos haciendo tareas que normalmente no hagas: revisa fotos, aprovecha y charla en las sobremesas sin horarios estresantes, cocina esa receta que nunca puedes, cambia algo respecto a la decoración.

6) Ni agendas estrictas ni nada que hacer. En el término medio está la virtud. Planifica y haz algunas actividades sociales y si te apetece, en contrapartida celebra el día del sofá y da rienda suelta a la hora de la pereza. Pero ya sabes, sin pasarte en ninguno de los dos extremos...

7) Si durante el año madrugas, date el gusto de no poner el despertador. Eso sí, ves cambiando el hábito cuando se acerque la vuelta que si no podría ser mortal.

8) Disfruta de las comidas, intentando que sean saludables y resistiéndote a la tentación de la antidieta ofertada en los abundantes buffets. Se trata de darte algún capricho y probar cosas nuevas siempre disfrutando del entorno, de la compañía y de los sabores que nos ofrecen los sitios que visitamos durante las vacaciones.

Y para terminar, durante ese tiempo que te has marcado para disfrutar de tu soledad, de tu ser, de tí mismo intenta hacer un resumen de dónde has llegado en este año hasta este momento y márcate una lista de actividades y prioridades para crecer y poder alcanzar las pequeñas metas en lo que queda del mismo. En definitiva, intenta seguir mi siguiente consejo: 


"Si tenéis un minuto, intentad resumir vuestra pasado, brevemente, y sentiros orgullosos.

Después, enfrentando el maldito folio en blanco, dibujad vuestro futuro, con pasión, con ganas de hacedlo mejor.

Será vuestro mundo, vuestro camino..."





Para muestra, un botón y me permito sugeriros que dediquéis 2 minutos a ver el siguiente vídeo que aunque no evidencia todo lo escrito, al menos os dejará algunos buenos recuerdos de anteriores vacaciones con esta canción de Fórmula V.


El vídeo de la semana: VACACIONES DE VERANO


Historias pasadas de "lasemanadeedusanchez": Os dejo lo que pasaba por este blog hace 3 años para los que se han incorporado tarde y también para los amigos nostálgicos que les gusta recordar.






1 comentario:

  1. Muy buenos consejos para las vacaciones. Que disfrutes mucho con los tuyos.

    ResponderEliminar